Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
En este artículo proponemos que los objetivos de la enseñanza de lenguas extranjeras pueden y deben combinarse con los de la educación para la ciudadanía. Llamamos a esta integración ciudadanía intercultural, referida por otros autores como ciudadanía global, mundial o cosmopolita. Comenzamos explic...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Inglés |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9745/pr.9745.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr9745 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Inglés |
| orig_language_str_mv |
eng |
| topic |
Lingüística Ciudadanía intercultural Criticidad Acción en la comunidad Intercultural citizenship Criticality Action in the community |
| spellingShingle |
Lingüística Ciudadanía intercultural Criticidad Acción en la comunidad Intercultural citizenship Criticality Action in the community Porto, Melina Byram, Michael Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond |
| topic_facet |
Lingüística Ciudadanía intercultural Criticidad Acción en la comunidad Intercultural citizenship Criticality Action in the community |
| description |
En este artículo proponemos que los objetivos de la enseñanza de lenguas extranjeras pueden y deben combinarse con los de la educación para la ciudadanía. Llamamos a esta integración ciudadanía intercultural, referida por otros autores como ciudadanía global, mundial o cosmopolita. Comenzamos explicando los propósitos de la educación en lengua extranjera y presentamos el concepto de criticidad en los sistemas educativos. También analizamos el concepto de educación para la ciudadanía y nos centramos en su potencial para incentivar a los estudiantes a identificarse con grupos de personas diferentes para actuar más allá de los límites del estado y sus fronteras. Por último, ilustramos el concepto de ciudadanía intercultural en la práctica. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Porto, Melina Byram, Michael |
| author_facet |
Porto, Melina Byram, Michael |
| author_sort |
Porto, Melina |
| title |
Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond |
| title_short |
Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond |
| title_full |
Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond |
| title_fullStr |
Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond |
| title_full_unstemmed |
Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond |
| title_sort |
developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9745/pr.9745.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT portomelina developinginterculturalcitizenshipeducationinthelanguageclassroomandbeyond AT byrammichael developinginterculturalcitizenshipeducationinthelanguageclassroomandbeyond |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820504511774722 |