Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond

En este artículo proponemos que los objetivos de la enseñanza de lenguas extranjeras pueden y deben combinarse con los de la educación para la ciudadanía. Llamamos a esta integración ciudadanía intercultural, referida por otros autores como ciudadanía global, mundial o cosmopolita. Comenzamos explic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Porto, Melina, Byram, Michael
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9745/pr.9745.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9745
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Inglés
orig_language_str_mv eng
topic Lingüística
Ciudadanía intercultural
Criticidad
Acción en la comunidad
Intercultural citizenship
Criticality
Action in the community
spellingShingle Lingüística
Ciudadanía intercultural
Criticidad
Acción en la comunidad
Intercultural citizenship
Criticality
Action in the community
Porto, Melina
Byram, Michael
Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
topic_facet Lingüística
Ciudadanía intercultural
Criticidad
Acción en la comunidad
Intercultural citizenship
Criticality
Action in the community
description En este artículo proponemos que los objetivos de la enseñanza de lenguas extranjeras pueden y deben combinarse con los de la educación para la ciudadanía. Llamamos a esta integración ciudadanía intercultural, referida por otros autores como ciudadanía global, mundial o cosmopolita. Comenzamos explicando los propósitos de la educación en lengua extranjera y presentamos el concepto de criticidad en los sistemas educativos. También analizamos el concepto de educación para la ciudadanía y nos centramos en su potencial para incentivar a los estudiantes a identificarse con grupos de personas diferentes para actuar más allá de los límites del estado y sus fronteras. Por último, ilustramos el concepto de ciudadanía intercultural en la práctica.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Porto, Melina
Byram, Michael
author_facet Porto, Melina
Byram, Michael
author_sort Porto, Melina
title Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
title_short Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
title_full Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
title_fullStr Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
title_full_unstemmed Developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
title_sort developing intercultural citizenship education in the language classroom and beyond
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9745/pr.9745.pdf
work_keys_str_mv AT portomelina developinginterculturalcitizenshipeducationinthelanguageclassroomandbeyond
AT byrammichael developinginterculturalcitizenshipeducationinthelanguageclassroomandbeyond
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504511774722