Como si fueses otro: El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena

Se aborda el problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, en contexto escolar. Los alumnos producen descripciones para una foto donde se encuentran involucrados en una escena. Se analizan 552 textos y 40 registros de clases. La categorización de los textos consideró las marc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castedo, Mirta
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9647/pr.9647.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9647
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Escuela
Alumnos
Escritura
Gramática
Imagen
Investigación empírica
Clase
Alumno en prácti-ca
Competencia comunicativa
Expresión escrita
Empirical research
Class
Teacher trainee
Communicative skill
Written expression
spellingShingle Educación
Escuela
Alumnos
Escritura
Gramática
Imagen
Investigación empírica
Clase
Alumno en prácti-ca
Competencia comunicativa
Expresión escrita
Empirical research
Class
Teacher trainee
Communicative skill
Written expression
Castedo, Mirta
Como si fueses otro: El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
topic_facet Educación
Escuela
Alumnos
Escritura
Gramática
Imagen
Investigación empírica
Clase
Alumno en prácti-ca
Competencia comunicativa
Expresión escrita
Empirical research
Class
Teacher trainee
Communicative skill
Written expression
description Se aborda el problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, en contexto escolar. Los alumnos producen descripciones para una foto donde se encuentran involucrados en una escena. Se analizan 552 textos y 40 registros de clases. La categorización de los textos consideró las marcas gramatica- les dejadas en el enunciado. Se concluye que la presencia del autor en la escena fotografiada no parece incidir en la forma de resolver el problema mientras que la edad constituye un factor importante. Algunas intervenciones específicas desarrolladas por las docentes también tendrían incidencia en las adecuaciones del texto requeridas, así como la práctica de revisar el texto ya producido. El análisis microdidáctico de los registros permitió advertir que la forma de presentación de estos problemas por parte de las docentes puede ser diferente aún cuando se haya planificado del mismo modo. Al mismo tiempo, las formas en que los niños parecen comprender los problemas también difieren, aún cuando aparentemente están comprendiendo lo mismo. Se describen estas diferentes formas de presentación y diferentes asimilaciones de los alumnos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Castedo, Mirta
author_facet Castedo, Mirta
author_sort Castedo, Mirta
title Como si fueses otro: El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
title_short Como si fueses otro: El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
title_full Como si fueses otro: El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
title_fullStr Como si fueses otro: El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
title_full_unstemmed Como si fueses otro: El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
title_sort como si fueses otro: el problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
publishDate 2004
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9647/pr.9647.pdf
work_keys_str_mv AT castedomirta comosifuesesotroelproblemadeldistanciamientodelenunciadorparaninosde7y9anosbajocondicionesescolaresdeproducciondedescripcionesparaunafotocuandoellosmismosseencuentraninvolucradosenunaescena
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504419500039