Currículo, género y sexualidad: Lo "normal", lo "diferente" y lo "excéntrico"
En la contemporaneidad, "nuevas" identidades culturales obligan a reconocer que la cultura, lejos de ser homogénea y monolítica, es compleja, múltiple, inarmónica, discontinua. Un nuevo movimiento político y teórico se puso en acción en las últimas décadas, y en él, las nociones de centro,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9640/pr.9640.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9640 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Identidades de Género Identidades Sexuales Normalidad Diferencia Excentricidad Curriculum Gender Identities Sexual Identities Normal Difference Eccentricity |
spellingShingle |
Ciencias sociales Identidades de Género Identidades Sexuales Normalidad Diferencia Excentricidad Curriculum Gender Identities Sexual Identities Normal Difference Eccentricity Lopes Louro, Guacira Currículo, género y sexualidad: Lo "normal", lo "diferente" y lo "excéntrico" |
topic_facet |
Ciencias sociales Identidades de Género Identidades Sexuales Normalidad Diferencia Excentricidad Curriculum Gender Identities Sexual Identities Normal Difference Eccentricity |
description |
En la contemporaneidad, "nuevas" identidades culturales obligan a reconocer que la cultura, lejos de ser homogénea y monolítica, es compleja, múltiple, inarmónica, discontinua. Un nuevo movimiento político y teórico se puso en acción en las últimas décadas, y en él, las nociones de centro, margen y frontera pasaron a ser cuestionadas. El presente artículo asume esta perspectiva para analizar la constitución de diferencias e identidades de género y sexuales y, más específicamente, las formas en las queese proceso viene expresándose en el campo del currículo. El artículo destaca las estrategias públicas y privadas que se ponen en acción, cotidianamente, para garantizar la estabilidad de la identidad "normal" y de todas las formas culturales a ella asociadas; así como las estrategias que son desplegadaspara marcar las identidades "diferentes" y, aún, aquellas que buscan superar el miedo y la atracción provocados por las identidades "excéntricas". |
author2 |
Seaone, Viviana |
author_facet |
Seaone, Viviana Lopes Louro, Guacira |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Lopes Louro, Guacira |
author_sort |
Lopes Louro, Guacira |
title |
Currículo, género y sexualidad: Lo "normal", lo "diferente" y lo "excéntrico" |
title_short |
Currículo, género y sexualidad: Lo "normal", lo "diferente" y lo "excéntrico" |
title_full |
Currículo, género y sexualidad: Lo "normal", lo "diferente" y lo "excéntrico" |
title_fullStr |
Currículo, género y sexualidad: Lo "normal", lo "diferente" y lo "excéntrico" |
title_full_unstemmed |
Currículo, género y sexualidad: Lo "normal", lo "diferente" y lo "excéntrico" |
title_sort |
currículo, género y sexualidad: lo "normal", lo "diferente" y lo "excéntrico" |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9640/pr.9640.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lopeslouroguacira curriculogeneroysexualidadlonormallodiferenteyloexcentrico AT lopeslouroguacira curriculumgenderandsexualitynormaldifferentandeccentric |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504414257154 |