Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario

En nuestra Universidad la formación profesional docente se manifiesta como un requisito ineludible para mejorar la enseñanza. No obstante las alternativas de formación para los docentes se encuentra fragmentada y sus objetivos no responden a la necesaria homogeneidad para el intercambio y homologaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Candreva, Anna, Susacasa, Sandra
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9619/pr.9619.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9619
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Didáctica
Formación de docentes
Pedagogía
Competencias
Didáctica
Formación Docente
Pedagogía Universitaria
spellingShingle Ciencias sociales
Didáctica
Formación de docentes
Pedagogía
Competencias
Didáctica
Formación Docente
Pedagogía Universitaria
Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario
topic_facet Ciencias sociales
Didáctica
Formación de docentes
Pedagogía
Competencias
Didáctica
Formación Docente
Pedagogía Universitaria
description En nuestra Universidad la formación profesional docente se manifiesta como un requisito ineludible para mejorar la enseñanza. No obstante las alternativas de formación para los docentes se encuentra fragmentada y sus objetivos no responden a la necesaria homogeneidad para el intercambio y homologación que están propiciando los programas internacionales. Las transformaciones universitarias requieren cambios expresados en competencias generales, y en competencias específicas que atiendan las particularidades en sus propias prácticas educativas. Se requiere un currículum de formación profesional docente universitario expresada en competencias epistemológicas y didácticas orientadas al problemas de la transposición para aproximarse a la formación docente que la innovación universitaria exige y que permita la articulación nacional y global
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
author_facet Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
author_sort Candreva, Anna
title Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario
title_short Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario
title_full Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario
title_fullStr Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario
title_full_unstemmed Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario
title_sort competencias didácticas en la formación del profesorado universitario
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9619/pr.9619.pdf
work_keys_str_mv AT candrevaanna competenciasdidacticasenlaformaciondelprofesoradouniversitario
AT susacasasandra competenciasdidacticasenlaformaciondelprofesoradouniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504398528514