Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario
En nuestra Universidad la formación profesional docente se manifiesta como un requisito ineludible para mejorar la enseñanza. No obstante las alternativas de formación para los docentes se encuentra fragmentada y sus objetivos no responden a la necesaria homogeneidad para el intercambio y homologaci...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9619/pr.9619.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9619 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Didáctica Formación de docentes Pedagogía Competencias Didáctica Formación Docente Pedagogía Universitaria |
spellingShingle |
Ciencias sociales Didáctica Formación de docentes Pedagogía Competencias Didáctica Formación Docente Pedagogía Universitaria Candreva, Anna Susacasa, Sandra Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario |
topic_facet |
Ciencias sociales Didáctica Formación de docentes Pedagogía Competencias Didáctica Formación Docente Pedagogía Universitaria |
description |
En nuestra Universidad la formación profesional docente se manifiesta como un requisito ineludible para mejorar la enseñanza. No obstante las alternativas de formación para los docentes se encuentra fragmentada y sus objetivos no responden a la necesaria homogeneidad para el intercambio y homologación que están propiciando los programas internacionales. Las transformaciones universitarias requieren cambios expresados en competencias generales, y en competencias específicas que atiendan las particularidades en sus propias prácticas educativas. Se requiere un currículum de formación profesional docente universitario expresada en competencias epistemológicas y didácticas orientadas al problemas de la transposición para aproximarse a la formación docente que la innovación universitaria exige y que permita la articulación nacional y global |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Candreva, Anna Susacasa, Sandra |
author_facet |
Candreva, Anna Susacasa, Sandra |
author_sort |
Candreva, Anna |
title |
Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario |
title_short |
Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario |
title_full |
Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario |
title_fullStr |
Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario |
title_full_unstemmed |
Competencias didácticas en la formación del profesorado universitario |
title_sort |
competencias didácticas en la formación del profesorado universitario |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9619/pr.9619.pdf |
work_keys_str_mv |
AT candrevaanna competenciasdidacticasenlaformaciondelprofesoradouniversitario AT susacasasandra competenciasdidacticasenlaformaciondelprofesoradouniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504398528514 |