"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina

El presente texto se desprende de las consideraciones finales a las que se arribó en la tesis de Doctorado, escrito que resultó de un análisis histórico de cómo se originó el campo de la formación profesional de la Educación Física argentina a partir de observar cómo emerge a finales del siglo XIX u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galak, Eduardo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9577/pr.9577.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9577
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación profesional
Epistemología
Análisis histórico
Siglo XIX-XX
Argentina
Formación Profesional
Educación Física
Epistemología
Campo.
Higher Education
Physical Education
Epistemology
Field
Formaçao Profissional
Educaçao Física
Epistemologia
Campo
spellingShingle Educación física
Formación profesional
Epistemología
Análisis histórico
Siglo XIX-XX
Argentina
Formación Profesional
Educación Física
Epistemología
Campo.
Higher Education
Physical Education
Epistemology
Field
Formaçao Profissional
Educaçao Física
Epistemologia
Campo
Galak, Eduardo
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
topic_facet Educación física
Formación profesional
Epistemología
Análisis histórico
Siglo XIX-XX
Argentina
Formación Profesional
Educación Física
Epistemología
Campo.
Higher Education
Physical Education
Epistemology
Field
Formaçao Profissional
Educaçao Física
Epistemologia
Campo
description El presente texto se desprende de las consideraciones finales a las que se arribó en la tesis de Doctorado, escrito que resultó de un análisis histórico de cómo se originó el campo de la formación profesional de la Educación Física argentina a partir de observar cómo emerge a finales del siglo XIX una materia escolar dentro de los currícula del Sistema Educativo, cómo desde principios del XX se constituye su quehacer en una práctica y se institucionaliza su oficio, y cómo por todo ello resultan dos doctrinas distintas que se disputan los sentidos disciplinares. El esfuerzo epistemo-metodológico se centra en realizar una genealogía que permita comprender las continuidades y rupturas a partir de las cuales resultan los cimientos de las Educación Física argentina contemporánea.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Galak, Eduardo
author_facet Galak, Eduardo
author_sort Galak, Eduardo
title "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
title_short "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
title_full "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
title_fullStr "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
title_full_unstemmed "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
title_sort "qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": la constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9577/pr.9577.pdf
work_keys_str_mv AT galakeduardo qualquersemelhancacomarealidadenaoemeracoincidencialaconstituciondelasbasesepistemicasdelaeducacionfisicaargentinafrentealaconstruccionactualdeladisciplina
AT galakeduardo anysimilaritieswithrealityisnotamerecoincidencetheconstitutionofepistemicsfoundationsofphysicaleducationinargentinafacetocurrentdisciplinarconstruction
AT galakeduardo qualquersemelhancacomarealidadenaoemeracoincidenciaaconstituicaodasbasesepistemicasdaeducacaofisicaargentinafrenteaconstrucaoatualdadisciplina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504367071234