"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
El presente texto se desprende de las consideraciones finales a las que se arribó en la tesis de Doctorado, escrito que resultó de un análisis histórico de cómo se originó el campo de la formación profesional de la Educación Física argentina a partir de observar cómo emerge a finales del siglo XIX u...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9577/pr.9577.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9577 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Formación profesional Epistemología Análisis histórico Siglo XIX-XX Argentina Formación Profesional Educación Física Epistemología Campo. Higher Education Physical Education Epistemology Field Formaçao Profissional Educaçao Física Epistemologia Campo |
spellingShingle |
Educación física Formación profesional Epistemología Análisis histórico Siglo XIX-XX Argentina Formación Profesional Educación Física Epistemología Campo. Higher Education Physical Education Epistemology Field Formaçao Profissional Educaçao Física Epistemologia Campo Galak, Eduardo "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
topic_facet |
Educación física Formación profesional Epistemología Análisis histórico Siglo XIX-XX Argentina Formación Profesional Educación Física Epistemología Campo. Higher Education Physical Education Epistemology Field Formaçao Profissional Educaçao Física Epistemologia Campo |
description |
El presente texto se desprende de las consideraciones finales a las que se arribó en la tesis de Doctorado, escrito que resultó de un análisis histórico de cómo se originó el campo de la formación profesional de la Educación Física argentina a partir de observar cómo emerge a finales del siglo XIX una materia escolar dentro de los currícula del Sistema Educativo, cómo desde principios del XX se constituye su quehacer en una práctica y se institucionaliza su oficio, y cómo por todo ello resultan dos doctrinas distintas que se disputan los sentidos disciplinares. El esfuerzo epistemo-metodológico se centra en realizar una genealogía que permita comprender las continuidades y rupturas a partir de las cuales resultan los cimientos de las Educación Física argentina contemporánea. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Galak, Eduardo |
author_facet |
Galak, Eduardo |
author_sort |
Galak, Eduardo |
title |
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
title_short |
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
title_full |
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
title_fullStr |
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
title_full_unstemmed |
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": La constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
title_sort |
"qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": la constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9577/pr.9577.pdf |
work_keys_str_mv |
AT galakeduardo qualquersemelhancacomarealidadenaoemeracoincidencialaconstituciondelasbasesepistemicasdelaeducacionfisicaargentinafrentealaconstruccionactualdeladisciplina AT galakeduardo anysimilaritieswithrealityisnotamerecoincidencetheconstitutionofepistemicsfoundationsofphysicaleducationinargentinafacetocurrentdisciplinarconstruction AT galakeduardo qualquersemelhancacomarealidadenaoemeracoincidenciaaconstituicaodasbasesepistemicasdaeducacaofisicaargentinafrenteaconstrucaoatualdadisciplina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504367071234 |