La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física

Este escrito procura dar cuenta de los aportes de la teoría de Pierre Bourdieu al estudio de la problemática de la inclusión e igualdad educativa en los profesores y profesoras de Educación Física que se desempeñan en política públicas denominadas en Argentina como socioeducativas, en particular en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carriquiriborde, Nicolás
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9576/pr.9576.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9576
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Política educacional
Política pública
Docentes
Bourdieu, Pierre
Pierre Bourdieu
Políticas socioeducativas
Inclusión
Profesores/as Educación Física
Pierre Bourdieu
Socio-educational policies
Inclusion
Physical Education professor
Pierre Bourdieu
Políticas socieducativas
Inclusão
Professores/as de Educação Física
spellingShingle Educación física
Política educacional
Política pública
Docentes
Bourdieu, Pierre
Pierre Bourdieu
Políticas socioeducativas
Inclusión
Profesores/as Educación Física
Pierre Bourdieu
Socio-educational policies
Inclusion
Physical Education professor
Pierre Bourdieu
Políticas socieducativas
Inclusão
Professores/as de Educação Física
Carriquiriborde, Nicolás
La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física
topic_facet Educación física
Política educacional
Política pública
Docentes
Bourdieu, Pierre
Pierre Bourdieu
Políticas socioeducativas
Inclusión
Profesores/as Educación Física
Pierre Bourdieu
Socio-educational policies
Inclusion
Physical Education professor
Pierre Bourdieu
Políticas socieducativas
Inclusão
Professores/as de Educação Física
description Este escrito procura dar cuenta de los aportes de la teoría de Pierre Bourdieu al estudio de la problemática de la inclusión e igualdad educativa en los profesores y profesoras de Educación Física que se desempeñan en política públicas denominadas en Argentina como socioeducativas, en particular en el programa Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Para tal reto se han rastreado artículos científicos que dan cuenta de la problemática en cuestión encontrándose que los conceptos de campo, habitus, capital, illusio, nomos y doxa cobran centralidad para el análisis de lo socioeducativo, las políticas públicas y la Educación Físca
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Carriquiriborde, Nicolás
author_facet Carriquiriborde, Nicolás
author_sort Carriquiriborde, Nicolás
title La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física
title_short La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física
title_full La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física
title_fullStr La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física
title_full_unstemmed La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física
title_sort la perspectiva sociológica en bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la educación física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9576/pr.9576.pdf
work_keys_str_mv AT carriquiribordenicolas laperspectivasociologicaenbourdieuinterseccionesentreelcamposocioeducativoyelcampodelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504366022656