Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna

Esta investigación pretende identificar y comparar los diferentes estilos de aprendizaje (EA) (Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático) en estudiantes del programa académico en Entrenamiento Deportivo en la Corporación Universitaria CENDA en Bogotá DC, utilizando el cuestionario "CHAEA". L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardozo, Luis Alberto, Molano-Sotelo, Eric, Moreno-Jiménez, Javier, Vera-Rivera, Diana Andrea, Peña-Vega, Mónica Astrid
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9531/pr.9531.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9531
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA
Estudiantes universitarios
Análisis comparativo
Learning styles
CHAEA questionnaire
University students
Comparative analysis
spellingShingle Educación física
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA
Estudiantes universitarios
Análisis comparativo
Learning styles
CHAEA questionnaire
University students
Comparative analysis
Cardozo, Luis Alberto
Molano-Sotelo, Eric
Moreno-Jiménez, Javier
Vera-Rivera, Diana Andrea
Peña-Vega, Mónica Astrid
Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
topic_facet Educación física
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA
Estudiantes universitarios
Análisis comparativo
Learning styles
CHAEA questionnaire
University students
Comparative analysis
description Esta investigación pretende identificar y comparar los diferentes estilos de aprendizaje (EA) (Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático) en estudiantes del programa académico en Entrenamiento Deportivo en la Corporación Universitaria CENDA en Bogotá DC, utilizando el cuestionario "CHAEA". Los resultados obtenidos se sometieron a análisis estadístico de características univariadas y bivariadas. Se aplicaron las pruebas de normalidad Kolmogorov-Smirnov y Shapiro-Wilk, donde únicamente el estilo activo reflejo una distribución normal (p>0.05); para analizar las diferencias de medias se utilizaron las pruebas T Student y U de Mann- Whitney, para analizar si existen diferencias entre los grupos se utilizó la prueba paramétrica de ANOVA de un factor (DMS) y no paramétrica de Kruskal-Wallis, y la correlación de Spearman. Se obtiene como resultado que en los estudiantes objeto de estudio prevalece el estilo Reflexivo y el Teórico en los semestres iniciales e intermedios, y los semestres finales tienen tendencia a lo reflexivo, teórico y pragmático, reflejando que suelen ser bastante analíticos, receptivos y exhaustivos en sus explicaciones, tendientes a la racionalidad y la objetividad, por tanto, muestran tendencias a lo metódico.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cardozo, Luis Alberto
Molano-Sotelo, Eric
Moreno-Jiménez, Javier
Vera-Rivera, Diana Andrea
Peña-Vega, Mónica Astrid
author_facet Cardozo, Luis Alberto
Molano-Sotelo, Eric
Moreno-Jiménez, Javier
Vera-Rivera, Diana Andrea
Peña-Vega, Mónica Astrid
author_sort Cardozo, Luis Alberto
title Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
title_short Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
title_full Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
title_fullStr Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
title_full_unstemmed Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
title_sort identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9531/pr.9531.pdf
work_keys_str_mv AT cardozoluisalberto identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna
AT molanosoteloeric identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna
AT morenojimenezjavier identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna
AT verariveradianaandrea identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna
AT penavegamonicaastrid identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna
AT cardozoluisalberto learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents
AT molanosoteloeric learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents
AT morenojimenezjavier learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents
AT verariveradianaandrea learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents
AT penavegamonicaastrid learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504304156672