Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna
Esta investigación pretende identificar y comparar los diferentes estilos de aprendizaje (EA) (Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático) en estudiantes del programa académico en Entrenamiento Deportivo en la Corporación Universitaria CENDA en Bogotá DC, utilizando el cuestionario "CHAEA". L...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9531/pr.9531.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9531 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Aprendizaje Estudiantes universitarios Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA Estudiantes universitarios Análisis comparativo Learning styles CHAEA questionnaire University students Comparative analysis |
spellingShingle |
Educación física Aprendizaje Estudiantes universitarios Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA Estudiantes universitarios Análisis comparativo Learning styles CHAEA questionnaire University students Comparative analysis Cardozo, Luis Alberto Molano-Sotelo, Eric Moreno-Jiménez, Javier Vera-Rivera, Diana Andrea Peña-Vega, Mónica Astrid Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
topic_facet |
Educación física Aprendizaje Estudiantes universitarios Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA Estudiantes universitarios Análisis comparativo Learning styles CHAEA questionnaire University students Comparative analysis |
description |
Esta investigación pretende identificar y comparar los diferentes estilos de aprendizaje (EA) (Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático) en estudiantes del programa académico en Entrenamiento Deportivo en la Corporación Universitaria CENDA en Bogotá DC, utilizando el cuestionario "CHAEA". Los resultados obtenidos se sometieron a análisis estadístico de características univariadas y bivariadas. Se aplicaron las pruebas de normalidad Kolmogorov-Smirnov y Shapiro-Wilk, donde únicamente el estilo activo reflejo una distribución normal (p>0.05); para analizar las diferencias de medias se utilizaron las pruebas T Student y U de Mann- Whitney, para analizar si existen diferencias entre los grupos se utilizó la prueba paramétrica de ANOVA de un factor (DMS) y no paramétrica de Kruskal-Wallis, y la correlación de Spearman. Se obtiene como resultado que en los estudiantes objeto de estudio prevalece el estilo Reflexivo y el Teórico en los semestres iniciales e intermedios, y los semestres finales tienen tendencia a lo reflexivo, teórico y pragmático, reflejando que suelen ser bastante analíticos, receptivos y exhaustivos en sus explicaciones, tendientes a la racionalidad y la objetividad, por tanto, muestran tendencias a lo metódico. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cardozo, Luis Alberto Molano-Sotelo, Eric Moreno-Jiménez, Javier Vera-Rivera, Diana Andrea Peña-Vega, Mónica Astrid |
author_facet |
Cardozo, Luis Alberto Molano-Sotelo, Eric Moreno-Jiménez, Javier Vera-Rivera, Diana Andrea Peña-Vega, Mónica Astrid |
author_sort |
Cardozo, Luis Alberto |
title |
Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
title_short |
Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
title_full |
Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
title_fullStr |
Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
title_full_unstemmed |
Identificación de los Estilos de Aprendizaje: Estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
title_sort |
identificación de los estilos de aprendizaje: estudiantes universitarios de entrenamiento deportivo de jornadas diurna y nocturna |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9531/pr.9531.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cardozoluisalberto identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna AT molanosoteloeric identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna AT morenojimenezjavier identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna AT verariveradianaandrea identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna AT penavegamonicaastrid identificaciondelosestilosdeaprendizajeestudiantesuniversitariosdeentrenamientodeportivodejornadasdiurnaynocturna AT cardozoluisalberto learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents AT molanosoteloeric learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents AT morenojimenezjavier learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents AT verariveradianaandrea learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents AT penavegamonicaastrid learningstylesrecognitiondaytimeandnightimesportstrainingcollegestudents |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504304156672 |