Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo

Entre 1960 y 1970, Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. En este artículo, a través de un estudio de casos, se analiza cómo a partir de este objetivo emprendieron u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bugnone, Ana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago Instituto de Estética. Facultad de Filosofía 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9501/pr.9501.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9501
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Archivos
Artes
Oiticica, Hélio
Pape, Lygia
Vigo, Edgardo
Hélio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
Público
Participación
Hélio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
Audience
Participation
spellingShingle Ciencias sociales
Archivos
Artes
Oiticica, Hélio
Pape, Lygia
Vigo, Edgardo
Hélio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
Público
Participación
Hélio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
Audience
Participation
Bugnone, Ana
Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo
topic_facet Ciencias sociales
Archivos
Artes
Oiticica, Hélio
Pape, Lygia
Vigo, Edgardo
Hélio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
Público
Participación
Hélio Oiticica
Lygia Pape
Edgardo Antonio Vigo
Audience
Participation
description Entre 1960 y 1970, Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. En este artículo, a través de un estudio de casos, se analiza cómo a partir de este objetivo emprendieron una serie de propuestas participativas que buscaban un vínculo con la comunidad, muchas de ellas en el espacio público. Así, el involucramiento de la acción corporal, la danza, la exploración y el estímulo sensible e intelectual eran parte de los procesos artísticos de estos tres artistas. En el marco de las dictaduras de Brasil y Argentina, así como de la emergencia de movimientos y acciones revolucionarias, estos artistas promovieron, a su manera, un ideal democratizador del arte
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Bugnone, Ana
author_facet Bugnone, Ana
author_sort Bugnone, Ana
title Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo
title_short Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo
title_full Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo
title_fullStr Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo
title_full_unstemmed Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo
title_sort un campo reverberante: hélio oiticica, lygia pape y edgardo vigo
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago Instituto de Estética. Facultad de Filosofía
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9501/pr.9501.pdf
work_keys_str_mv AT bugnoneana uncamporeverberanteheliooiticicalygiapapeyedgardovigo
AT bugnoneana areverberantfieldheliooiticicalygiapapeandedgardovigo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504231804928