Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo
Entre 1960 y 1970, Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. En este artículo, a través de un estudio de casos, se analiza cómo a partir de este objetivo emprendieron u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago Instituto de Estética. Facultad de Filosofía
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9501/pr.9501.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9501 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Archivos Artes Oiticica, Hélio Pape, Lygia Vigo, Edgardo Hélio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Público Participación Hélio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Audience Participation |
spellingShingle |
Ciencias sociales Archivos Artes Oiticica, Hélio Pape, Lygia Vigo, Edgardo Hélio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Público Participación Hélio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Audience Participation Bugnone, Ana Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo |
topic_facet |
Ciencias sociales Archivos Artes Oiticica, Hélio Pape, Lygia Vigo, Edgardo Hélio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Público Participación Hélio Oiticica Lygia Pape Edgardo Antonio Vigo Audience Participation |
description |
Entre 1960 y 1970, Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. En este artículo, a través de un estudio de casos, se analiza cómo a partir de este objetivo emprendieron una serie de propuestas participativas que buscaban un vínculo con la comunidad, muchas de ellas en el espacio público. Así, el involucramiento de la acción corporal, la danza, la exploración y el estímulo sensible e intelectual eran parte de los procesos artísticos de estos tres artistas. En el marco de las dictaduras de Brasil y Argentina, así como de la emergencia de movimientos y acciones revolucionarias, estos artistas promovieron, a su manera, un ideal democratizador del arte |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Bugnone, Ana |
author_facet |
Bugnone, Ana |
author_sort |
Bugnone, Ana |
title |
Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo |
title_short |
Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo |
title_full |
Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo |
title_fullStr |
Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo |
title_full_unstemmed |
Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo |
title_sort |
un campo reverberante: hélio oiticica, lygia pape y edgardo vigo |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago Instituto de Estética. Facultad de Filosofía |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9501/pr.9501.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bugnoneana uncamporeverberanteheliooiticicalygiapapeyedgardovigo AT bugnoneana areverberantfieldheliooiticicalygiapapeandedgardovigo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504231804928 |