Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia

El presente escrito recoge los hallazgos de dos investigaciones centradas en el tratamiento de la violencia política y el conflicto armado en el campo educativo y escolar, específicamente en las particularidades del abordaje de la historia reciente en la escuela colombiana. A partir de la revisión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arias Gómez, Diego H., Herrera, Martha C.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9482/pr.9482.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9482
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Enseñanza de la historia
Problemas sociales
Colombia
Enseñanza de la Historia
Enseñanza de las ciencias sociales
Formación política
Estudios sociales
Violencia política
History teaching
Social science teaching
Political training
Social studies
Political violence
spellingShingle Historia
Enseñanza de la historia
Problemas sociales
Colombia
Enseñanza de la Historia
Enseñanza de las ciencias sociales
Formación política
Estudios sociales
Violencia política
History teaching
Social science teaching
Political training
Social studies
Political violence
Arias Gómez, Diego H.
Herrera, Martha C.
Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia
topic_facet Historia
Enseñanza de la historia
Problemas sociales
Colombia
Enseñanza de la Historia
Enseñanza de las ciencias sociales
Formación política
Estudios sociales
Violencia política
History teaching
Social science teaching
Political training
Social studies
Political violence
description El presente escrito recoge los hallazgos de dos investigaciones centradas en el tratamiento de la violencia política y el conflicto armado en el campo educativo y escolar, específicamente en las particularidades del abordaje de la historia reciente en la escuela colombiana. A partir de la revisión de documentos académicos y la percepción de docentes en ejercicio se pudieron identificar las dificultades y potencialidades que el tema concita, especialmente aquellas relacionadas con los retos de posicionar la categoría historia reciente en el país, la importancia de las apuestas ético-políticas de los docentes para las definiciones curriculares y la ambigüedad de la normativa educativa respecto al tema del conflicto armado interno
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Arias Gómez, Diego H.
Herrera, Martha C.
author_facet Arias Gómez, Diego H.
Herrera, Martha C.
author_sort Arias Gómez, Diego H.
title Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia
title_short Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia
title_full Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia
title_fullStr Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia
title_full_unstemmed Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia
title_sort currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en colombia
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9482/pr.9482.pdf
work_keys_str_mv AT ariasgomezdiegoh curriculosobrelaensenanzadelpasadorecienteyviolenciapoliticaencolombia
AT herreramarthac curriculosobrelaensenanzadelpasadorecienteyviolenciapoliticaencolombia
AT ariasgomezdiegoh curriculumontheteachingoftherecentpastandpoliticalviolenceincolombia
AT herreramarthac curriculumontheteachingoftherecentpastandpoliticalviolenceincolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504195104768