Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia
El presente escrito recoge los hallazgos de dos investigaciones centradas en el tratamiento de la violencia política y el conflicto armado en el campo educativo y escolar, específicamente en las particularidades del abordaje de la historia reciente en la escuela colombiana. A partir de la revisión d...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9482/pr.9482.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9482 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Enseñanza de la historia Problemas sociales Colombia Enseñanza de la Historia Enseñanza de las ciencias sociales Formación política Estudios sociales Violencia política History teaching Social science teaching Political training Social studies Political violence |
spellingShingle |
Historia Enseñanza de la historia Problemas sociales Colombia Enseñanza de la Historia Enseñanza de las ciencias sociales Formación política Estudios sociales Violencia política History teaching Social science teaching Political training Social studies Political violence Arias Gómez, Diego H. Herrera, Martha C. Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia |
topic_facet |
Historia Enseñanza de la historia Problemas sociales Colombia Enseñanza de la Historia Enseñanza de las ciencias sociales Formación política Estudios sociales Violencia política History teaching Social science teaching Political training Social studies Political violence |
description |
El presente escrito recoge los hallazgos de dos investigaciones centradas en el tratamiento de la violencia política y el conflicto armado en el campo educativo y escolar, específicamente en las particularidades del abordaje de la historia reciente en la escuela colombiana. A partir de la revisión de documentos académicos y la percepción de docentes en ejercicio se pudieron identificar las dificultades y potencialidades que el tema concita, especialmente aquellas relacionadas con los retos de posicionar la categoría historia reciente en el país, la importancia de las apuestas ético-políticas de los docentes para las definiciones curriculares y la ambigüedad de la normativa educativa respecto al tema del conflicto armado interno |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Arias Gómez, Diego H. Herrera, Martha C. |
author_facet |
Arias Gómez, Diego H. Herrera, Martha C. |
author_sort |
Arias Gómez, Diego H. |
title |
Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia |
title_short |
Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia |
title_full |
Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia |
title_fullStr |
Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia |
title_full_unstemmed |
Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia |
title_sort |
currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en colombia |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9482/pr.9482.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ariasgomezdiegoh curriculosobrelaensenanzadelpasadorecienteyviolenciapoliticaencolombia AT herreramarthac curriculosobrelaensenanzadelpasadorecienteyviolenciapoliticaencolombia AT ariasgomezdiegoh curriculumontheteachingoftherecentpastandpoliticalviolenceincolombia AT herreramarthac curriculumontheteachingoftherecentpastandpoliticalviolenceincolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504195104768 |