El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Hi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9476/pr.9476.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9476 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Docentes Escuela Problemas sociales Violencia Historia de vida de docentes Conflicto armado Violencia política Escuela Life history of teachers Armed conflicts Political violences School |
spellingShingle |
Historia Docentes Escuela Problemas sociales Violencia Historia de vida de docentes Conflicto armado Violencia política Escuela Life history of teachers Armed conflicts Political violences School Páez Robayo, Diana Esperanza El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
topic_facet |
Historia Docentes Escuela Problemas sociales Violencia Historia de vida de docentes Conflicto armado Violencia política Escuela Life history of teachers Armed conflicts Political violences School |
description |
El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Páez Robayo, Diana Esperanza |
author_facet |
Páez Robayo, Diana Esperanza |
author_sort |
Páez Robayo, Diana Esperanza |
title |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
title_short |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
title_full |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
title_fullStr |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
title_full_unstemmed |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
title_sort |
el conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9476/pr.9476.pdf |
work_keys_str_mv |
AT paezrobayodianaesperanza elconflictoarmadolaviolenciapoliticaylaescuelaperspectivasdesdelashistoriasdevidadelosdocentes AT paezrobayodianaesperanza armedconflictpoliticalviolenceandschoolperspectivesfromteachershistoriesoflife |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504190910464 |