El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes

El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Hi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Páez Robayo, Diana Esperanza
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9476/pr.9476.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9476
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Docentes
Escuela
Problemas sociales
Violencia
Historia de vida de docentes
Conflicto armado
Violencia política
Escuela
Life history of teachers
Armed conflicts
Political violences
School
spellingShingle Historia
Docentes
Escuela
Problemas sociales
Violencia
Historia de vida de docentes
Conflicto armado
Violencia política
Escuela
Life history of teachers
Armed conflicts
Political violences
School
Páez Robayo, Diana Esperanza
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
topic_facet Historia
Docentes
Escuela
Problemas sociales
Violencia
Historia de vida de docentes
Conflicto armado
Violencia política
Escuela
Life history of teachers
Armed conflicts
Political violences
School
description El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Páez Robayo, Diana Esperanza
author_facet Páez Robayo, Diana Esperanza
author_sort Páez Robayo, Diana Esperanza
title El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_short El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_full El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_fullStr El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_full_unstemmed El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_sort el conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9476/pr.9476.pdf
work_keys_str_mv AT paezrobayodianaesperanza elconflictoarmadolaviolenciapoliticaylaescuelaperspectivasdesdelashistoriasdevidadelosdocentes
AT paezrobayodianaesperanza armedconflictpoliticalviolenceandschoolperspectivesfromteachershistoriesoflife
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504190910464