Initial physical education students' beliefs about sport teaching

El objetivo de este estudio fue analizar las creencias de los estudiantes de Educación Física de una universidad pública brasileña, acerca de las estrategias para la enseñanza de los deportes. Se realizó una investigación cualitativa, descriptiva e interpretativa con procedimientos de estudio de cas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Souza, Jeferson Rodrigues de, Ramos, Valmor, Brasil, Vinícius Zeilmann, Kuhn, Filipy, Backes, Ana Flávia, Goda, Ciro, Ristow, Leonardo, Cardoso Conti, Bárbara
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9397/pr.9397.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9397
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Inglés
orig_language_str_mv eng
topic Educación física
Enseñanza
Deporte
Brasil
Creencias
Enseñanza
Deportes
Beliefs
Teaching
Sports
spellingShingle Educación física
Enseñanza
Deporte
Brasil
Creencias
Enseñanza
Deportes
Beliefs
Teaching
Sports
Souza, Jeferson Rodrigues de
Ramos, Valmor
Brasil, Vinícius Zeilmann
Kuhn, Filipy
Backes, Ana Flávia
Goda, Ciro
Ristow, Leonardo
Cardoso Conti, Bárbara
Initial physical education students' beliefs about sport teaching
topic_facet Educación física
Enseñanza
Deporte
Brasil
Creencias
Enseñanza
Deportes
Beliefs
Teaching
Sports
description El objetivo de este estudio fue analizar las creencias de los estudiantes de Educación Física de una universidad pública brasileña, acerca de las estrategias para la enseñanza de los deportes. Se realizó una investigación cualitativa, descriptiva e interpretativa con procedimientos de estudio de casos múltiplos de ocho estudiantes de licenciatura en Educación Física. Los datos fueron obtenidos por medio de la combinación de procedimientos de entrevista, observación sistemática y estimulación de la memoria. Para el análisis de contenido se utilizó categorías determinadas a priori. Los resultados indicaron que los estudiantes presentaron creencias que favorecen estrategias enfocadas en tareas analíticas de aprendizaje, intervenciones verbales de manejo de clase, feedbacks pedagógicos prescriptivos y evaluativos positivos. Estas creencias se desarrollaron a través de experiencias prácticas personales en deportes competitivos, la observación de entrenadores o maestros, y en las orientaciones verbales recibidas de entrenadores y compañeros. Las creencias de los estudiantes retratan un modelo conceptual particular, con estructuras similares a los modelos de enseñanza directiva. Se concluyó que el contacto prolongado de los estudiantes en situaciones de aprendizaje en los deportes contribuyó a la memorización de conceptos, valores y comportamientos de enseñanza, condicionando la construcción de su modelo personal de enseñanza de los deportes
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Souza, Jeferson Rodrigues de
Ramos, Valmor
Brasil, Vinícius Zeilmann
Kuhn, Filipy
Backes, Ana Flávia
Goda, Ciro
Ristow, Leonardo
Cardoso Conti, Bárbara
author_facet Souza, Jeferson Rodrigues de
Ramos, Valmor
Brasil, Vinícius Zeilmann
Kuhn, Filipy
Backes, Ana Flávia
Goda, Ciro
Ristow, Leonardo
Cardoso Conti, Bárbara
author_sort Souza, Jeferson Rodrigues de
title Initial physical education students' beliefs about sport teaching
title_short Initial physical education students' beliefs about sport teaching
title_full Initial physical education students' beliefs about sport teaching
title_fullStr Initial physical education students' beliefs about sport teaching
title_full_unstemmed Initial physical education students' beliefs about sport teaching
title_sort initial physical education students' beliefs about sport teaching
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9397/pr.9397.pdf
work_keys_str_mv AT souzajefersonrodriguesde initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching
AT ramosvalmor initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching
AT brasilviniciuszeilmann initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching
AT kuhnfilipy initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching
AT backesanaflavia initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching
AT godaciro initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching
AT ristowleonardo initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching
AT cardosocontibarbara initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching
AT souzajefersonrodriguesde creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte
AT ramosvalmor creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte
AT brasilviniciuszeilmann creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte
AT kuhnfilipy creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte
AT backesanaflavia creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte
AT godaciro creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte
AT ristowleonardo creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte
AT cardosocontibarbara creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503314300930