Initial physical education students' beliefs about sport teaching
El objetivo de este estudio fue analizar las creencias de los estudiantes de Educación Física de una universidad pública brasileña, acerca de las estrategias para la enseñanza de los deportes. Se realizó una investigación cualitativa, descriptiva e interpretativa con procedimientos de estudio de cas...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9397/pr.9397.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9397 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Inglés |
orig_language_str_mv |
eng |
topic |
Educación física Enseñanza Deporte Brasil Creencias Enseñanza Deportes Beliefs Teaching Sports |
spellingShingle |
Educación física Enseñanza Deporte Brasil Creencias Enseñanza Deportes Beliefs Teaching Sports Souza, Jeferson Rodrigues de Ramos, Valmor Brasil, Vinícius Zeilmann Kuhn, Filipy Backes, Ana Flávia Goda, Ciro Ristow, Leonardo Cardoso Conti, Bárbara Initial physical education students' beliefs about sport teaching |
topic_facet |
Educación física Enseñanza Deporte Brasil Creencias Enseñanza Deportes Beliefs Teaching Sports |
description |
El objetivo de este estudio fue analizar las creencias de los estudiantes de Educación Física de una universidad pública brasileña, acerca de las estrategias para la enseñanza de los deportes. Se realizó una investigación cualitativa, descriptiva e interpretativa con procedimientos de estudio de casos múltiplos de ocho estudiantes de licenciatura en Educación Física. Los datos fueron obtenidos por medio de la combinación de procedimientos de entrevista, observación sistemática y estimulación de la memoria. Para el análisis de contenido se utilizó categorías determinadas a priori. Los resultados indicaron que los estudiantes presentaron creencias que favorecen estrategias enfocadas en tareas analíticas de aprendizaje, intervenciones verbales de manejo de clase, feedbacks pedagógicos prescriptivos y evaluativos positivos. Estas creencias se desarrollaron a través de experiencias prácticas personales en deportes competitivos, la observación de entrenadores o maestros, y en las orientaciones verbales recibidas de entrenadores y compañeros. Las creencias de los estudiantes retratan un modelo conceptual particular, con estructuras similares a los modelos de enseñanza directiva. Se concluyó que el contacto prolongado de los estudiantes en situaciones de aprendizaje en los deportes contribuyó a la memorización de conceptos, valores y comportamientos de enseñanza, condicionando la construcción de su modelo personal de enseñanza de los deportes |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Souza, Jeferson Rodrigues de Ramos, Valmor Brasil, Vinícius Zeilmann Kuhn, Filipy Backes, Ana Flávia Goda, Ciro Ristow, Leonardo Cardoso Conti, Bárbara |
author_facet |
Souza, Jeferson Rodrigues de Ramos, Valmor Brasil, Vinícius Zeilmann Kuhn, Filipy Backes, Ana Flávia Goda, Ciro Ristow, Leonardo Cardoso Conti, Bárbara |
author_sort |
Souza, Jeferson Rodrigues de |
title |
Initial physical education students' beliefs about sport teaching |
title_short |
Initial physical education students' beliefs about sport teaching |
title_full |
Initial physical education students' beliefs about sport teaching |
title_fullStr |
Initial physical education students' beliefs about sport teaching |
title_full_unstemmed |
Initial physical education students' beliefs about sport teaching |
title_sort |
initial physical education students' beliefs about sport teaching |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9397/pr.9397.pdf |
work_keys_str_mv |
AT souzajefersonrodriguesde initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching AT ramosvalmor initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching AT brasilviniciuszeilmann initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching AT kuhnfilipy initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching AT backesanaflavia initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching AT godaciro initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching AT ristowleonardo initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching AT cardosocontibarbara initialphysicaleducationstudentsbeliefsaboutsportteaching AT souzajefersonrodriguesde creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte AT ramosvalmor creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte AT brasilviniciuszeilmann creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte AT kuhnfilipy creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte AT backesanaflavia creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte AT godaciro creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte AT ristowleonardo creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte AT cardosocontibarbara creenciasdeestudiantesdeeducacionfisicaparaensenanzadeldeporte |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503314300930 |