Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión

El presente artículo tiene como objetivo comunicar algunos de los resultados que arrojó una investigación destinada a conocer las visiones de sí de jóvenes mujeres con discapacidad inscriptas en diversas dinámicas de escolarización en el marco de la ratificación de la Convención sobre los Derechos d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cobeñas, Pilar
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9385/pr.9385.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9385
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación especial
Personas con discapacidad
Mujeres
Personas con discapacidad
Mujeres con discapacidad
Educación inclusiva
Exclusión educativa
People with disability
Women with disability
Inclusive education
Educational exclusion
spellingShingle Educación
Educación especial
Personas con discapacidad
Mujeres
Personas con discapacidad
Mujeres con discapacidad
Educación inclusiva
Exclusión educativa
People with disability
Women with disability
Inclusive education
Educational exclusion
Cobeñas, Pilar
Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión
topic_facet Educación
Educación especial
Personas con discapacidad
Mujeres
Personas con discapacidad
Mujeres con discapacidad
Educación inclusiva
Exclusión educativa
People with disability
Women with disability
Inclusive education
Educational exclusion
description El presente artículo tiene como objetivo comunicar algunos de los resultados que arrojó una investigación destinada a conocer las visiones de sí de jóvenes mujeres con discapacidad inscriptas en diversas dinámicas de escolarización en el marco de la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En dicho marco se señala que las trayectorias escolares de las personas con discapacidad son discontinuas y fragmentadas, y que el sistema educativo produce formas clasificaciones específicas que resultan discapacitantes sobre estos grupos. Se analizan los destinos escolares de las jóvenes mujeres con discapacidad y discuten los saberes pedagógicos que ponen en juego las instituciones para definir los destinos institucionales de las personas con discapacidad
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cobeñas, Pilar
author_facet Cobeñas, Pilar
author_sort Cobeñas, Pilar
title Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión
title_short Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión
title_full Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión
title_fullStr Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión
title_full_unstemmed Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión
title_sort escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9385/pr.9385.pdf
work_keys_str_mv AT cobenaspilar escuelaypersonascondiscapacidadintegracionydesintegracionentiemposdeinclusion
AT cobenaspilar schoolandpersonswithdisabilityintegrationanddesintegrationintimesofinclusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503292280833