Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión
El presente artículo tiene como objetivo comunicar algunos de los resultados que arrojó una investigación destinada a conocer las visiones de sí de jóvenes mujeres con discapacidad inscriptas en diversas dinámicas de escolarización en el marco de la ratificación de la Convención sobre los Derechos d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9385/pr.9385.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9385 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Educación especial Personas con discapacidad Mujeres Personas con discapacidad Mujeres con discapacidad Educación inclusiva Exclusión educativa People with disability Women with disability Inclusive education Educational exclusion |
spellingShingle |
Educación Educación especial Personas con discapacidad Mujeres Personas con discapacidad Mujeres con discapacidad Educación inclusiva Exclusión educativa People with disability Women with disability Inclusive education Educational exclusion Cobeñas, Pilar Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión |
topic_facet |
Educación Educación especial Personas con discapacidad Mujeres Personas con discapacidad Mujeres con discapacidad Educación inclusiva Exclusión educativa People with disability Women with disability Inclusive education Educational exclusion |
description |
El presente artículo tiene como objetivo comunicar algunos de los resultados que arrojó una investigación destinada a conocer las visiones de sí de jóvenes mujeres con discapacidad inscriptas en diversas dinámicas de escolarización en el marco de la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En dicho marco se señala que las trayectorias escolares de las personas con discapacidad son discontinuas y fragmentadas, y que el sistema educativo produce formas clasificaciones específicas que resultan discapacitantes sobre estos grupos. Se analizan los destinos escolares de las jóvenes mujeres con discapacidad y discuten los saberes pedagógicos que ponen en juego las instituciones para definir los destinos institucionales de las personas con discapacidad |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cobeñas, Pilar |
author_facet |
Cobeñas, Pilar |
author_sort |
Cobeñas, Pilar |
title |
Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión |
title_short |
Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión |
title_full |
Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión |
title_fullStr |
Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión |
title_full_unstemmed |
Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión |
title_sort |
escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9385/pr.9385.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cobenaspilar escuelaypersonascondiscapacidadintegracionydesintegracionentiemposdeinclusion AT cobenaspilar schoolandpersonswithdisabilityintegrationanddesintegrationintimesofinclusion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503292280833 |