"Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud
El artículo describe la experiencia de la creación de una asignatura denominada Conocimiento y Ciencias de la Salud, perteneciente al Ciclo Común en Salud, en el primer año de las carreras del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Se analiza la experiencia en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9083/pr.9083.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9083 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Ciencias sociales Salud Cuerpo Epistemología Enseñanza Social sciences Health Body Epistemology Teaching |
spellingShingle |
Historia Ciencias sociales Salud Cuerpo Epistemología Enseñanza Social sciences Health Body Epistemology Teaching Pozzio, María Scaglia, María Cecilia "Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud |
topic_facet |
Historia Ciencias sociales Salud Cuerpo Epistemología Enseñanza Social sciences Health Body Epistemology Teaching |
description |
El artículo describe la experiencia de la creación de una asignatura denominada Conocimiento y Ciencias de la Salud, perteneciente al Ciclo Común en Salud, en el primer año de las carreras del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Se analiza la experiencia en el marco más general de la problemática relación entre ciencias sociales y salud, debatida de manera continua desde hace cuarenta años en América Latina. A partir de la narración de reformulación de ciertos contenidos, las autoras, docentes de la asignatura, concluyen que la noción de historicidad y de cuerpo les han permitido en una materia de tipo epistemológica y dictada por un cuerpo de docentes que provienen de distintas disciplinas, lograr los objetivos pedagógicos, tanto a nivel de los contenidos como de las competencias |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Pozzio, María Scaglia, María Cecilia |
author_facet |
Pozzio, María Scaglia, María Cecilia |
author_sort |
Pozzio, María |
title |
"Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud |
title_short |
"Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud |
title_full |
"Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud |
title_fullStr |
"Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud |
title_full_unstemmed |
"Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud |
title_sort |
"armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en ciencias de la salud |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9083/pr.9083.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pozziomaria armarconocimientolaexperienciadeunaasignaturaencienciasdelasalud AT scagliamariacecilia armarconocimientolaexperienciadeunaasignaturaencienciasdelasalud AT pozziomaria buildknowledgetheexperienceofasubjectinhealthsciences AT scagliamariacecilia buildknowledgetheexperienceofasubjectinhealthsciences |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502686203907 |