"Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud

El artículo describe la experiencia de la creación de una asignatura denominada Conocimiento y Ciencias de la Salud, perteneciente al Ciclo Común en Salud, en el primer año de las carreras del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Se analiza la experiencia en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pozzio, María, Scaglia, María Cecilia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9083/pr.9083.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9083
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Ciencias sociales
Salud
Cuerpo
Epistemología
Enseñanza
Social sciences
Health
Body
Epistemology
Teaching
spellingShingle Historia
Ciencias sociales
Salud
Cuerpo
Epistemología
Enseñanza
Social sciences
Health
Body
Epistemology
Teaching
Pozzio, María
Scaglia, María Cecilia
"Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud
topic_facet Historia
Ciencias sociales
Salud
Cuerpo
Epistemología
Enseñanza
Social sciences
Health
Body
Epistemology
Teaching
description El artículo describe la experiencia de la creación de una asignatura denominada Conocimiento y Ciencias de la Salud, perteneciente al Ciclo Común en Salud, en el primer año de las carreras del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Se analiza la experiencia en el marco más general de la problemática relación entre ciencias sociales y salud, debatida de manera continua desde hace cuarenta años en América Latina. A partir de la narración de reformulación de ciertos contenidos, las autoras, docentes de la asignatura, concluyen que la noción de historicidad y de cuerpo les han permitido en una materia de tipo epistemológica y dictada por un cuerpo de docentes que provienen de distintas disciplinas, lograr los objetivos pedagógicos, tanto a nivel de los contenidos como de las competencias
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pozzio, María
Scaglia, María Cecilia
author_facet Pozzio, María
Scaglia, María Cecilia
author_sort Pozzio, María
title "Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud
title_short "Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud
title_full "Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud
title_fullStr "Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud
title_full_unstemmed "Armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en Ciencias de la Salud
title_sort "armar conocimiento": la experiencia de una asignatura en ciencias de la salud
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9083/pr.9083.pdf
work_keys_str_mv AT pozziomaria armarconocimientolaexperienciadeunaasignaturaencienciasdelasalud
AT scagliamariacecilia armarconocimientolaexperienciadeunaasignaturaencienciasdelasalud
AT pozziomaria buildknowledgetheexperienceofasubjectinhealthsciences
AT scagliamariacecilia buildknowledgetheexperienceofasubjectinhealthsciences
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502686203907