¿Historia para qué? Reflexiones acerca de las utilidades de enseñanza de la Historia en la carrera de Trabajo Social

Presentamos una reflexión acerca de nuestra práctica como docentes de historia en la carrera de Trabajo Social. Puesto que esta profesión estuvo fuertemente vinculada con la medicina, y hace alrededor de treinta años realizó un giro hacia las ciencias sociales, nos preguntamos de qué modo es percibi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gavrila, Canela, Stagnaro, Andrés
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9082/pr.9082.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9082
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Historia
Trabajo social
Formación profesional
History
Social work
Professional training
spellingShingle Historia
Historia
Trabajo social
Formación profesional
History
Social work
Professional training
Gavrila, Canela
Stagnaro, Andrés
¿Historia para qué? Reflexiones acerca de las utilidades de enseñanza de la Historia en la carrera de Trabajo Social
topic_facet Historia
Historia
Trabajo social
Formación profesional
History
Social work
Professional training
description Presentamos una reflexión acerca de nuestra práctica como docentes de historia en la carrera de Trabajo Social. Puesto que esta profesión estuvo fuertemente vinculada con la medicina, y hace alrededor de treinta años realizó un giro hacia las ciencias sociales, nos preguntamos de qué modo es percibida por los estudiantes esta relación, en particular entre la historia y el Trabajo Social, con el objetivo de avanzar en mejores estrategias didácticas en la construcción del conocimiento histórico. Primero, haremos un breve recorrido histórico sobre el desarrollo de la profesión y el ingreso de las ciencias sociales para la formación. Segundo, presentaremos las consideraciones de los estudiantes acerca de "¿Para qué sirve estudiar historia en Trabajo Social?" Finalmente realizaremos un análisis que será el insumo utilizado para la elaboración de una propuesta pedagógica en el marco de la cátedra
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gavrila, Canela
Stagnaro, Andrés
author_facet Gavrila, Canela
Stagnaro, Andrés
author_sort Gavrila, Canela
title ¿Historia para qué? Reflexiones acerca de las utilidades de enseñanza de la Historia en la carrera de Trabajo Social
title_short ¿Historia para qué? Reflexiones acerca de las utilidades de enseñanza de la Historia en la carrera de Trabajo Social
title_full ¿Historia para qué? Reflexiones acerca de las utilidades de enseñanza de la Historia en la carrera de Trabajo Social
title_fullStr ¿Historia para qué? Reflexiones acerca de las utilidades de enseñanza de la Historia en la carrera de Trabajo Social
title_full_unstemmed ¿Historia para qué? Reflexiones acerca de las utilidades de enseñanza de la Historia en la carrera de Trabajo Social
title_sort ¿historia para qué? reflexiones acerca de las utilidades de enseñanza de la historia en la carrera de trabajo social
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9082/pr.9082.pdf
work_keys_str_mv AT gavrilacanela historiaparaquereflexionesacercadelasutilidadesdeensenanzadelahistoriaenlacarreradetrabajosocial
AT stagnaroandres historiaparaquereflexionesacercadelasutilidadesdeensenanzadelahistoriaenlacarreradetrabajosocial
AT gavrilacanela historyforwhatreflectionsabouttheutilitiesofteachinghistoryinthecareerofsocialwork
AT stagnaroandres historyforwhatreflectionsabouttheutilitiesofteachinghistoryinthecareerofsocialwork
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502686203905