La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación
La Práctica Profesional Docente está constituida por una compleja red de subsistemas vinculados que entran en juego en los trayectos de Residencia de un modo dinámico y articulado. Subsistemas que operan desde el interior y que hacen al dominio de conocimientos disciplinares, pedagógicos, didácticos...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9074/pr.9074.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9074 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Práctica profesional docente Subsistemas Co-formación Núcleos problematizadores Teacher's professional practice Subsystems Co-formation Problematizing cores |
spellingShingle |
Historia Práctica profesional docente Subsistemas Co-formación Núcleos problematizadores Teacher's professional practice Subsystems Co-formation Problematizing cores Verstraete, María Ana La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación |
topic_facet |
Historia Práctica profesional docente Subsistemas Co-formación Núcleos problematizadores Teacher's professional practice Subsystems Co-formation Problematizing cores |
description |
La Práctica Profesional Docente está constituida por una compleja red de subsistemas vinculados que entran en juego en los trayectos de Residencia de un modo dinámico y articulado. Subsistemas que operan desde el interior y que hacen al dominio de conocimientos disciplinares, pedagógicos, didácticos y tecnológicos (dimensión interna); y la proyección de los mismos hacia el exterior en la puesta en acto en situaciones concretas de enseñanza. Cada uno de estos posee problemáticas particulares que deben ser identificadas para comprender los nuevos paradigmas a los que deberán enfrentarse los futuros docentes. De allí que los espacios de Práctica Profesional deben ser trayectos de formación que contribuyan a la adquisición de competencias, que allanen los núcleos problematizadores que cada uno de los subsistemas contienen y que colaboren con la formación de profesionales reflexivos, capaces de dar respuestas a los desafíos laborales. Sin embargo, esto solo es posible a través de prácticas co-formativas con los diferentes actores que intervienen en el proceso de formación inicial. Prácticas de co-formación que colaboran con el desarrollo de mejores prácticas, más certeras y prudentes |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Verstraete, María Ana |
author_facet |
Verstraete, María Ana |
author_sort |
Verstraete, María Ana |
title |
La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación |
title_short |
La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación |
title_full |
La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación |
title_fullStr |
La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación |
title_full_unstemmed |
La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación |
title_sort |
la práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. un ámbito de co-formación |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9074/pr.9074.pdf |
work_keys_str_mv |
AT verstraetemariaana lapracticaprofesionaldocenteysucomplejareddesubsistemasvinculadosunambitodecoformacion AT verstraetemariaana teachersprofessionalpracticeanditscomplexnetworkofsubsystemsjoinedintoacoformationenvironment |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502664183810 |