La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación

La Práctica Profesional Docente está constituida por una compleja red de subsistemas vinculados que entran en juego en los trayectos de Residencia de un modo dinámico y articulado. Subsistemas que operan desde el interior y que hacen al dominio de conocimientos disciplinares, pedagógicos, didácticos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verstraete, María Ana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9074/pr.9074.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9074
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Práctica profesional docente
Subsistemas
Co-formación
Núcleos problematizadores
Teacher's professional practice
Subsystems
Co-formation
Problematizing cores
spellingShingle Historia
Práctica profesional docente
Subsistemas
Co-formación
Núcleos problematizadores
Teacher's professional practice
Subsystems
Co-formation
Problematizing cores
Verstraete, María Ana
La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación
topic_facet Historia
Práctica profesional docente
Subsistemas
Co-formación
Núcleos problematizadores
Teacher's professional practice
Subsystems
Co-formation
Problematizing cores
description La Práctica Profesional Docente está constituida por una compleja red de subsistemas vinculados que entran en juego en los trayectos de Residencia de un modo dinámico y articulado. Subsistemas que operan desde el interior y que hacen al dominio de conocimientos disciplinares, pedagógicos, didácticos y tecnológicos (dimensión interna); y la proyección de los mismos hacia el exterior en la puesta en acto en situaciones concretas de enseñanza. Cada uno de estos posee problemáticas particulares que deben ser identificadas para comprender los nuevos paradigmas a los que deberán enfrentarse los futuros docentes. De allí que los espacios de Práctica Profesional deben ser trayectos de formación que contribuyan a la adquisición de competencias, que allanen los núcleos problematizadores que cada uno de los subsistemas contienen y que colaboren con la formación de profesionales reflexivos, capaces de dar respuestas a los desafíos laborales. Sin embargo, esto solo es posible a través de prácticas co-formativas con los diferentes actores que intervienen en el proceso de formación inicial. Prácticas de co-formación que colaboran con el desarrollo de mejores prácticas, más certeras y prudentes
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Verstraete, María Ana
author_facet Verstraete, María Ana
author_sort Verstraete, María Ana
title La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación
title_short La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación
title_full La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación
title_fullStr La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación
title_full_unstemmed La práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. Un ámbito de co-formación
title_sort la práctica profesional docente y su compleja red de subsistemas vinculados. un ámbito de co-formación
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9074/pr.9074.pdf
work_keys_str_mv AT verstraetemariaana lapracticaprofesionaldocenteysucomplejareddesubsistemasvinculadosunambitodecoformacion
AT verstraetemariaana teachersprofessionalpracticeanditscomplexnetworkofsubsystemsjoinedintoacoformationenvironment
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502664183810