Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez

En el presente trabajo se presentan resultados de una investigación dedicada a comprender el modo en que las desigualdades de género y los procesos de apropiación tecnológica se co-constituyen a partir del estudio comparativo de las trayectorias de apropiación de las Tecnologías de Información y Com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benítez Larghi, Sebastián, Duek, Carolina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
TIC
ICT
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9072/pr.9072.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9072
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Género
Infancia
Internet
Redes sociales
Tecnología de las comunicaciones
Género
TIC
Infancia
Estereotipos
Gender
ICT
Childhood
Stereotypes
spellingShingle Sociología
Género
Infancia
Internet
Redes sociales
Tecnología de las comunicaciones
Género
TIC
Infancia
Estereotipos
Gender
ICT
Childhood
Stereotypes
Benítez Larghi, Sebastián
Duek, Carolina
Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez
topic_facet Sociología
Género
Infancia
Internet
Redes sociales
Tecnología de las comunicaciones
Género
TIC
Infancia
Estereotipos
Gender
ICT
Childhood
Stereotypes
description En el presente trabajo se presentan resultados de una investigación dedicada a comprender el modo en que las desigualdades de género y los procesos de apropiación tecnológica se co-constituyen a partir del estudio comparativo de las trayectorias de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de niñas y niños en diferentes regiones de la Argentina. Presentaremos aquí los hallazgos surgidos de los grupos focales realizados durante 2017 a niños y niñas de seis regiones distintas el país con una perspectiva cualitativa abarcando diferentes niveles socioeconómicos, culturales y geográficos. En cada región se visitaron escuelas primarias de gestión pública y de gestión privada donde se realizaron grupos focales y entrevistas en profundidad con niñas y niños de 9 a 11 años de edad, con sus padres y docentes. Retomaremos, para el desarrollo del presente artículo, los grupos focales que brindan información nodal sobre la construcción de las trayectorias de los y las informantes.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Benítez Larghi, Sebastián
Duek, Carolina
author_facet Benítez Larghi, Sebastián
Duek, Carolina
author_sort Benítez Larghi, Sebastián
title Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez
title_short Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez
title_full Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez
title_fullStr Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez
title_full_unstemmed Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez
title_sort las construcciones del género en tiempos de internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9072/pr.9072.pdf
work_keys_str_mv AT benitezlarghisebastian lasconstruccionesdelgeneroentiemposdeinternetmodosdeexpresionyriesgospercibidosenlasredessocialesdurantelaninez
AT duekcarolina lasconstruccionesdelgeneroentiemposdeinternetmodosdeexpresionyriesgospercibidosenlasredessocialesdurantelaninez
AT benitezlarghisebastian constructionofgenderintimeofinternetselfexpressionandrisksperceivedinsocialnetworksduringchildhood
AT duekcarolina constructionofgenderintimeofinternetselfexpressionandrisksperceivedinsocialnetworksduringchildhood
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502653698049