English Language Education in Primary Schooling in Argentina

Este artículo describe la enseñanza del inglés en la escuela primaria pública en Argentina. Comienzo brindando información contextual acerca del país y una descripción histórica de la educación en general, acompañada de un panorama de la escuela primaria en particular. Esta descripción incluye consi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Porto, Melina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2016
Materias:
ELT
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9034/pr.9034.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9034
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Inglés
orig_language_str_mv eng
topic Educación
Escuela primaria
ELT
Argentina
Buenos Aires
La Pampa
Entre Rítodosos
Chubut
Primary school
ELT
Argentina
Buenos Aires
La Pampa
Entre Ríos
Chubut
Escola primária
ELT
Argentina
Buenos Aires
La Pampa
Entre Ríos
Chubut
spellingShingle Educación
Escuela primaria
ELT
Argentina
Buenos Aires
La Pampa
Entre Rítodosos
Chubut
Primary school
ELT
Argentina
Buenos Aires
La Pampa
Entre Ríos
Chubut
Escola primária
ELT
Argentina
Buenos Aires
La Pampa
Entre Ríos
Chubut
Porto, Melina
English Language Education in Primary Schooling in Argentina
topic_facet Educación
Escuela primaria
ELT
Argentina
Buenos Aires
La Pampa
Entre Rítodosos
Chubut
Primary school
ELT
Argentina
Buenos Aires
La Pampa
Entre Ríos
Chubut
Escola primária
ELT
Argentina
Buenos Aires
La Pampa
Entre Ríos
Chubut
description Este artículo describe la enseñanza del inglés en la escuela primaria pública en Argentina. Comienzo brindando información contextual acerca del país y una descripción histórica de la educación en general, acompañada de un panorama de la escuela primaria en particular. Esta descripción incluye consideraciones locales, políticas y económicas, pero también influencias internacionales que han cumplido un papel en la dirección que las políticas lingüísticas para la educación primaria han adoptado tanto a nivel provincial como nacional en el país. Describo los Núcleos de aprendizaje prioritario (NAP) para la enseñanza de lenguas extranjeras y los enmarco dentro las políticas nacionales de educación para el nivel primario que rigen desde 2003 y dentro de la Ley Nacional de Educación 26.206 vigente. Estos lineamientos y políticas adoptan un enfoque intercultural y plurilingüe en la enseñanza de lenguas extranjeras, incluido el inglés, en todos los niveles de la educación, y en todos los casos se enmarcan en una concepción de justicia social de la educación. Este enfoque se ha materializado en desarrollos curriculares y programas en ELT en varias de las 24 jurisdicciones del país con distintos grados de desarrollo. Los casos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Chubut, basados en datos recolectados en entrevistas llevadas a cabo en 2015, ilustran esta descripción. Los líderes de los programas de ELT en dichas provincias describen sus iniciativas locales. El artículo cierra con un panorama de los desafíos y las posibilidades a futuro.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Porto, Melina
author_facet Porto, Melina
author_sort Porto, Melina
title English Language Education in Primary Schooling in Argentina
title_short English Language Education in Primary Schooling in Argentina
title_full English Language Education in Primary Schooling in Argentina
title_fullStr English Language Education in Primary Schooling in Argentina
title_full_unstemmed English Language Education in Primary Schooling in Argentina
title_sort english language education in primary schooling in argentina
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9034/pr.9034.pdf
work_keys_str_mv AT portomelina englishlanguageeducationinprimaryschoolinginargentina
AT portomelina ensenanzadelinglesenlaescuelaprimariapublicaenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502624337922