¿Democracia y/o Revolución? Las Fuerzas Armadas Revolucionarias frente a la coyuntura electoral: los comicios, la revolución y la lógica instrumental (Argentina, 1972-1973)

El artículo reconstruye las prácticas y discursos políticos de las Fueras Armadas Revolucionarias durante la coyuntura electoral de 1972-1973 en Argentina. Se analizan los sentidos que le atribuyeron a su participación en la compaña electoral del peronismo, la estrategia política en que ese compromi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Canosa, Mora
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8952/pr.8952.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8952
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Peronismo
Revolución
Elecciones
Democracia
Lucha armada
Peronism
Revolution
Elections
Democracy
Armed struggle
spellingShingle Ciencias sociales
Peronismo
Revolución
Elecciones
Democracia
Lucha armada
Peronism
Revolution
Elections
Democracy
Armed struggle
González Canosa, Mora
¿Democracia y/o Revolución? Las Fuerzas Armadas Revolucionarias frente a la coyuntura electoral: los comicios, la revolución y la lógica instrumental (Argentina, 1972-1973)
topic_facet Ciencias sociales
Peronismo
Revolución
Elecciones
Democracia
Lucha armada
Peronism
Revolution
Elections
Democracy
Armed struggle
description El artículo reconstruye las prácticas y discursos políticos de las Fueras Armadas Revolucionarias durante la coyuntura electoral de 1972-1973 en Argentina. Se analizan los sentidos que le atribuyeron a su participación en la compaña electoral del peronismo, la estrategia política en que ese compromiso tuvo lugar y los cambios que dicha estrategia implicaba en relación con las posturas previas de la organización. El trabajo apela a una estrategia metodológica cualitativa sustentada en fuentes escritas y orales
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author González Canosa, Mora
author_facet González Canosa, Mora
author_sort González Canosa, Mora
title ¿Democracia y/o Revolución? Las Fuerzas Armadas Revolucionarias frente a la coyuntura electoral: los comicios, la revolución y la lógica instrumental (Argentina, 1972-1973)
title_short ¿Democracia y/o Revolución? Las Fuerzas Armadas Revolucionarias frente a la coyuntura electoral: los comicios, la revolución y la lógica instrumental (Argentina, 1972-1973)
title_full ¿Democracia y/o Revolución? Las Fuerzas Armadas Revolucionarias frente a la coyuntura electoral: los comicios, la revolución y la lógica instrumental (Argentina, 1972-1973)
title_fullStr ¿Democracia y/o Revolución? Las Fuerzas Armadas Revolucionarias frente a la coyuntura electoral: los comicios, la revolución y la lógica instrumental (Argentina, 1972-1973)
title_full_unstemmed ¿Democracia y/o Revolución? Las Fuerzas Armadas Revolucionarias frente a la coyuntura electoral: los comicios, la revolución y la lógica instrumental (Argentina, 1972-1973)
title_sort ¿democracia y/o revolución? las fuerzas armadas revolucionarias frente a la coyuntura electoral: los comicios, la revolución y la lógica instrumental (argentina, 1972-1973)
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8952/pr.8952.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezcanosamora democraciayorevolucionlasfuerzasarmadasrevolucionariasfrentealacoyunturaelectoralloscomicioslarevolucionylalogicainstrumentalargentina19721973
AT gonzalezcanosamora democracyandorrevolutiontherevolutionaryarmedforcesinfrontoftheelectoralconjuncturetheelectionstherevolutionandtheinstrumentallogicargentina19721973
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502455517187