Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)

Este trabajo indaga en las imágenes publicitarias con que las industrias de dulces y golosinas difundieron, crearon, y modificaron a escala masiva roles sociales y construcciones de la infancia en Argentina en los años 30. En este análisis advertimos una mutación trascendente en los argumentos y ape...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scheinkman, Ludmila
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8841/pr.8841.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8841
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Infancia
Consumo
Publicidad
Childhood
Consumption
Advertising
spellingShingle Historia
Infancia
Consumo
Publicidad
Childhood
Consumption
Advertising
Scheinkman, Ludmila
Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
topic_facet Historia
Infancia
Consumo
Publicidad
Childhood
Consumption
Advertising
description Este trabajo indaga en las imágenes publicitarias con que las industrias de dulces y golosinas difundieron, crearon, y modificaron a escala masiva roles sociales y construcciones de la infancia en Argentina en los años 30. En este análisis advertimos una mutación trascendente en los argumentos y apelaciones publicitarias que tuvieron a los niños/as como destinatarios centrales: una vinculación decisiva entre infancia y felicidad, con antecedentes pero tornándose dominante en ésta década. Felicidad que se obtendría, según los anunciantes, al consumir estos bienes que además de placer proporcionaban juegos y entretenimientos para alegrar a niños/as, y prometían una infancia feliz
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Scheinkman, Ludmila
author_facet Scheinkman, Ludmila
author_sort Scheinkman, Ludmila
title Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
title_short Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
title_full Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
title_fullStr Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
title_full_unstemmed Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)
title_sort publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (argentina, 1930-1943)
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8841/pr.8841.pdf
work_keys_str_mv AT scheinkmanludmila publicidadesdegolosinasconsumoyfelicidadinfantilargentina19301943
AT scheinkmanludmila candyadvertisingconsumptionandchildhoodhappinessargentina19301943
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503954980865