Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina

Este trabajo es el resultado de una investigación mayor que discute los contenidos de la enseñanza en el currículo de la Educación Física *** . Siendo el caso argentino un ejemplo y una posibilidad de refl exión teórico- epistemológica sobre la or- ganización curricular. Pero también es estudio de u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Norma Beatriz
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade Federal de Sergipe 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8589/pr.8589.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8589
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Currículo
Enseñanza
Argentina
Enseñanza
Contenidos
Saber
Educación
Física
Educación corporal
Teaching
Contents
Knowledge
Physical Education
Body education
spellingShingle Educación física
Currículo
Enseñanza
Argentina
Enseñanza
Contenidos
Saber
Educación
Física
Educación corporal
Teaching
Contents
Knowledge
Physical Education
Body education
Rodríguez, Norma Beatriz
Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina
topic_facet Educación física
Currículo
Enseñanza
Argentina
Enseñanza
Contenidos
Saber
Educación
Física
Educación corporal
Teaching
Contents
Knowledge
Physical Education
Body education
description Este trabajo es el resultado de una investigación mayor que discute los contenidos de la enseñanza en el currículo de la Educación Física *** . Siendo el caso argentino un ejemplo y una posibilidad de refl exión teórico- epistemológica sobre la or- ganización curricular. Pero también es estudio de un caso, los Contenidos Básicos Comunes para el área de Educación Física, en el marco de una reforma educativa que propuso contenidos básicos para la educación en la República Argentina, en la década de 1990. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física a una Educación Corporal tiene su correlato en el diálogo que la primera realiza con la psicología del desarrollo y la segunda con el psicoanálisis. Pero también, en la propia constitución de su objeto, en tanto la primera trata con conocimientos y la segunda con el saber. En el análisis de los documentos primarios recuperamos los datos que nos permitieron abordar nuestra hipótesis en un sentido práctico
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Rodríguez, Norma Beatriz
author_facet Rodríguez, Norma Beatriz
author_sort Rodríguez, Norma Beatriz
title Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina
title_short Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina
title_full Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina
title_fullStr Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina
title_full_unstemmed Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina
title_sort contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. discusiones en torno al currículo en argentina
publisher Universidade Federal de Sergipe
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8589/pr.8589.pdf
work_keys_str_mv AT rodrigueznormabeatriz contenidosdelaensenanzadelaeducacionfisicaescolardiscusionesentornoalcurriculoenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503172743170