Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina
Este trabajo es el resultado de una investigación mayor que discute los contenidos de la enseñanza en el currículo de la Educación Física *** . Siendo el caso argentino un ejemplo y una posibilidad de refl exión teórico- epistemológica sobre la or- ganización curricular. Pero también es estudio de u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidade Federal de Sergipe
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8589/pr.8589.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8589 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Currículo Enseñanza Argentina Enseñanza Contenidos Saber Educación Física Educación corporal Teaching Contents Knowledge Physical Education Body education |
spellingShingle |
Educación física Currículo Enseñanza Argentina Enseñanza Contenidos Saber Educación Física Educación corporal Teaching Contents Knowledge Physical Education Body education Rodríguez, Norma Beatriz Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina |
topic_facet |
Educación física Currículo Enseñanza Argentina Enseñanza Contenidos Saber Educación Física Educación corporal Teaching Contents Knowledge Physical Education Body education |
description |
Este trabajo es el resultado de una investigación mayor que discute los contenidos de la enseñanza en el currículo de la Educación Física *** . Siendo el caso argentino un ejemplo y una posibilidad de refl exión teórico- epistemológica sobre la or- ganización curricular. Pero también es estudio de un caso, los Contenidos Básicos Comunes para el área de Educación Física, en el marco de una reforma educativa que propuso contenidos básicos para la educación en la República Argentina, en la década de 1990. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física a una Educación Corporal tiene su correlato en el diálogo que la primera realiza con la psicología del desarrollo y la segunda con el psicoanálisis. Pero también, en la propia constitución de su objeto, en tanto la primera trata con conocimientos y la segunda con el saber. En el análisis de los documentos primarios recuperamos los datos que nos permitieron abordar nuestra hipótesis en un sentido práctico |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Rodríguez, Norma Beatriz |
author_facet |
Rodríguez, Norma Beatriz |
author_sort |
Rodríguez, Norma Beatriz |
title |
Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina |
title_short |
Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina |
title_full |
Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina |
title_fullStr |
Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina |
title_full_unstemmed |
Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina |
title_sort |
contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. discusiones en torno al currículo en argentina |
publisher |
Universidade Federal de Sergipe |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8589/pr.8589.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodrigueznormabeatriz contenidosdelaensenanzadelaeducacionfisicaescolardiscusionesentornoalcurriculoenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503172743170 |