Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria
Uno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute en la biblioteca, aprovechando la oportunid...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8532/pr.8532.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr8532 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Libros electrónicos Promoción de la lectura Lectura digital Aplicaciones de lectura Bibliotecas infantiles Dinamización de contenidos digitales Promoción de la lectura Reading app Children library Digital content dynamization Digital literacy and library |
| spellingShingle |
Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Libros electrónicos Promoción de la lectura Lectura digital Aplicaciones de lectura Bibliotecas infantiles Dinamización de contenidos digitales Promoción de la lectura Reading app Children library Digital content dynamization Digital literacy and library Gómez Díaz, Raquel García-Rodríguez, Araceli Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
| topic_facet |
Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Libros electrónicos Promoción de la lectura Lectura digital Aplicaciones de lectura Bibliotecas infantiles Dinamización de contenidos digitales Promoción de la lectura Reading app Children library Digital content dynamization Digital literacy and library |
| description |
Uno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute en la biblioteca, aprovechando la oportunidad de mejorar los productos y servicios e incluso atraer a nuevos usuarios. Para realizar esto con éxito es necesario conocer, seleccionar, adquirir, integrar, visibilizar y dinamizar lo analógico y lo digital, identificando las actividades que cumplirán cada una de estas funciones, que es precisamente lo que se hace en este artículo |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Gómez Díaz, Raquel García-Rodríguez, Araceli |
| author_facet |
Gómez Díaz, Raquel García-Rodríguez, Araceli |
| author_sort |
Gómez Díaz, Raquel |
| title |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
| title_short |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
| title_full |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
| title_fullStr |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
| title_full_unstemmed |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
| title_sort |
lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8532/pr.8532.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT gomezdiazraquel lecturaenpapelydigitalenlabibliotecainfantilunaconvivencianecesaria AT garciarodriguezaraceli lecturaenpapelydigitalenlabibliotecainfantilunaconvivencianecesaria AT gomezdiazraquel paperanddigitalreadinginchildrenslibrariesanecessarrycoexitence AT garciarodriguezaraceli paperanddigitalreadinginchildrenslibrariesanecessarrycoexitence |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820503064739843 |