Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general

Presentamos algunas reflexiones de carácter epistemológico en torno a la constitución de la normatividad en la didáctica general. Partimos de una breve descripción de tres momentos históricos, claramente diferenciados, por los que atraviesa esta disciplina, a saber: normativo, prescriptivo y descrip...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Picco, Sofía
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8499/pr.8499.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8499
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Didáctica general
Normatividad didáctica
Normativo/prescriptivo/descriptivo
Disciplina normativa
General didactics
Nomative didactics
Normative/prescriptive/descriptive
Normative discipline
spellingShingle Educación
Didáctica general
Normatividad didáctica
Normativo/prescriptivo/descriptivo
Disciplina normativa
General didactics
Nomative didactics
Normative/prescriptive/descriptive
Normative discipline
Picco, Sofía
Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general
topic_facet Educación
Didáctica general
Normatividad didáctica
Normativo/prescriptivo/descriptivo
Disciplina normativa
General didactics
Nomative didactics
Normative/prescriptive/descriptive
Normative discipline
description Presentamos algunas reflexiones de carácter epistemológico en torno a la constitución de la normatividad en la didáctica general. Partimos de una breve descripción de tres momentos históricos, claramente diferenciados, por los que atraviesa esta disciplina, a saber: normativo, prescriptivo y descriptivo. Luego damos cuenta de algunas propuestas actuales que buscan recuperar el carácter normativo de la didáctica pero sin descuidar el aporte que las prácticas de enseñanza y los docentes pueden realizar a dichas normas y a su necesaria resignificación para su puesta en acción. Finalmente analizamos el carácter de la norma y los aspectos que la constituyen, teniendo en cuenta que la didáctica es una disciplina normativa.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Picco, Sofía
author_facet Picco, Sofía
author_sort Picco, Sofía
title Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general
title_short Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general
title_full Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general
title_fullStr Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general
title_sort reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8499/pr.8499.pdf
work_keys_str_mv AT piccosofia reflexionesentornoalanormatividadenladidacticageneral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503026991105