Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general
Presentamos algunas reflexiones de carácter epistemológico en torno a la constitución de la normatividad en la didáctica general. Partimos de una breve descripción de tres momentos históricos, claramente diferenciados, por los que atraviesa esta disciplina, a saber: normativo, prescriptivo y descrip...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8499/pr.8499.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8499 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Didáctica general Normatividad didáctica Normativo/prescriptivo/descriptivo Disciplina normativa General didactics Nomative didactics Normative/prescriptive/descriptive Normative discipline |
spellingShingle |
Educación Didáctica general Normatividad didáctica Normativo/prescriptivo/descriptivo Disciplina normativa General didactics Nomative didactics Normative/prescriptive/descriptive Normative discipline Picco, Sofía Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
topic_facet |
Educación Didáctica general Normatividad didáctica Normativo/prescriptivo/descriptivo Disciplina normativa General didactics Nomative didactics Normative/prescriptive/descriptive Normative discipline |
description |
Presentamos algunas reflexiones de carácter epistemológico en torno a la constitución de la normatividad en la didáctica general. Partimos de una breve descripción de tres momentos históricos, claramente diferenciados, por los que atraviesa esta disciplina, a saber: normativo, prescriptivo y descriptivo. Luego damos cuenta de algunas propuestas actuales que buscan recuperar el carácter normativo de la didáctica pero sin descuidar el aporte que las prácticas de enseñanza y los docentes pueden realizar a dichas normas y a su necesaria resignificación para su puesta en acción. Finalmente analizamos el carácter de la norma y los aspectos que la constituyen, teniendo en cuenta que la didáctica es una disciplina normativa. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Picco, Sofía |
author_facet |
Picco, Sofía |
author_sort |
Picco, Sofía |
title |
Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
title_short |
Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
title_full |
Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
title_fullStr |
Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
title_sort |
reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
publishDate |
2010 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8499/pr.8499.pdf |
work_keys_str_mv |
AT piccosofia reflexionesentornoalanormatividadenladidacticageneral |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503026991105 |