Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas
El objetivo del trabajo se orienta a presentar algunas consecuencias metodológicas resultantes de adoptar una postura epistemológica foucaultiana para investigar al sujeto, al cuerpo y sus posibles relaciones con la educación corporal. ;Para ello, trabajaré con la concepción de agente que propone Bo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8453/pr.8453.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr8453 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Bourdieu, Pierre Foucault, Michel Educación Educación corporal Sujeto Cuerpo Subjetivación Corporal education Subject Body Subjectivation Educaçao corporal Sujeito Corpo Sujeiçao |
| spellingShingle |
Educación física Bourdieu, Pierre Foucault, Michel Educación Educación corporal Sujeto Cuerpo Subjetivación Corporal education Subject Body Subjectivation Educaçao corporal Sujeito Corpo Sujeiçao Escudero, Carolina Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
| topic_facet |
Educación física Bourdieu, Pierre Foucault, Michel Educación Educación corporal Sujeto Cuerpo Subjetivación Corporal education Subject Body Subjectivation Educaçao corporal Sujeito Corpo Sujeiçao |
| description |
El objetivo del trabajo se orienta a presentar algunas consecuencias metodológicas resultantes de adoptar una postura epistemológica foucaultiana para investigar al sujeto, al cuerpo y sus posibles relaciones con la educación corporal. ;Para ello, trabajaré con la concepción de agente que propone Bourdieu y con la idea de modo de subjetivación que presenta Foucault, indicaré diferencias de acepción y de sentido. Luego vincularé estas diferencias con lo que entiendo son dos modos básicos de comprender el cuerpo; como medio de indiviudación e instancia de objetivación del sujeto o como modo de subjetivación y singularización. Por último explicitaré las implicaciones que estas diferentes posciones epistemológicas presentan para una práctica de trasmisión de saber en educación corporal |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Escudero, Carolina |
| author_facet |
Escudero, Carolina |
| author_sort |
Escudero, Carolina |
| title |
Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
| title_short |
Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
| title_full |
Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
| title_fullStr |
Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
| title_full_unstemmed |
Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
| title_sort |
agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas |
| publishDate |
2011 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8453/pr.8453.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT escuderocarolina agentesubjetivacionyeducacioncorporalreflexionesmetodologicas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502873899008 |