Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas

El objetivo del trabajo se orienta a presentar algunas consecuencias metodológicas resultantes de adoptar una postura epistemológica foucaultiana para investigar al sujeto, al cuerpo y sus posibles relaciones con la educación corporal. ;Para ello, trabajaré con la concepción de agente que propone Bo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escudero, Carolina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8453/pr.8453.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8453
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Bourdieu, Pierre
Foucault, Michel
Educación
Educación corporal
Sujeto
Cuerpo
Subjetivación
Corporal education
Subject
Body
Subjectivation
Educaçao corporal
Sujeito
Corpo
Sujeiçao
spellingShingle Educación física
Bourdieu, Pierre
Foucault, Michel
Educación
Educación corporal
Sujeto
Cuerpo
Subjetivación
Corporal education
Subject
Body
Subjectivation
Educaçao corporal
Sujeito
Corpo
Sujeiçao
Escudero, Carolina
Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas
topic_facet Educación física
Bourdieu, Pierre
Foucault, Michel
Educación
Educación corporal
Sujeto
Cuerpo
Subjetivación
Corporal education
Subject
Body
Subjectivation
Educaçao corporal
Sujeito
Corpo
Sujeiçao
description El objetivo del trabajo se orienta a presentar algunas consecuencias metodológicas resultantes de adoptar una postura epistemológica foucaultiana para investigar al sujeto, al cuerpo y sus posibles relaciones con la educación corporal. ;Para ello, trabajaré con la concepción de agente que propone Bourdieu y con la idea de modo de subjetivación que presenta Foucault, indicaré diferencias de acepción y de sentido. Luego vincularé estas diferencias con lo que entiendo son dos modos básicos de comprender el cuerpo; como medio de indiviudación e instancia de objetivación del sujeto o como modo de subjetivación y singularización. Por último explicitaré las implicaciones que estas diferentes posciones epistemológicas presentan para una práctica de trasmisión de saber en educación corporal
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Escudero, Carolina
author_facet Escudero, Carolina
author_sort Escudero, Carolina
title Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas
title_short Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas
title_full Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas
title_fullStr Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas
title_full_unstemmed Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas
title_sort agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8453/pr.8453.pdf
work_keys_str_mv AT escuderocarolina agentesubjetivacionyeducacioncorporalreflexionesmetodologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502873899008