Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas
El objetivo del trabajo se orienta a presentar algunas consecuencias metodológicas resultantes de adoptar una postura epistemológica foucaultiana para investigar al sujeto, al cuerpo y sus posibles relaciones con la educación corporal. ;Para ello, trabajaré con la concepción de agente que propone Bo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8453/pr.8453.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8453 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Bourdieu, Pierre Foucault, Michel Educación Educación corporal Sujeto Cuerpo Subjetivación Corporal education Subject Body Subjectivation Educaçao corporal Sujeito Corpo Sujeiçao |
spellingShingle |
Educación física Bourdieu, Pierre Foucault, Michel Educación Educación corporal Sujeto Cuerpo Subjetivación Corporal education Subject Body Subjectivation Educaçao corporal Sujeito Corpo Sujeiçao Escudero, Carolina Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
topic_facet |
Educación física Bourdieu, Pierre Foucault, Michel Educación Educación corporal Sujeto Cuerpo Subjetivación Corporal education Subject Body Subjectivation Educaçao corporal Sujeito Corpo Sujeiçao |
description |
El objetivo del trabajo se orienta a presentar algunas consecuencias metodológicas resultantes de adoptar una postura epistemológica foucaultiana para investigar al sujeto, al cuerpo y sus posibles relaciones con la educación corporal. ;Para ello, trabajaré con la concepción de agente que propone Bourdieu y con la idea de modo de subjetivación que presenta Foucault, indicaré diferencias de acepción y de sentido. Luego vincularé estas diferencias con lo que entiendo son dos modos básicos de comprender el cuerpo; como medio de indiviudación e instancia de objetivación del sujeto o como modo de subjetivación y singularización. Por último explicitaré las implicaciones que estas diferentes posciones epistemológicas presentan para una práctica de trasmisión de saber en educación corporal |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Escudero, Carolina |
author_facet |
Escudero, Carolina |
author_sort |
Escudero, Carolina |
title |
Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
title_short |
Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
title_full |
Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
title_fullStr |
Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
title_full_unstemmed |
Agente, subjetivación y Educación Corporal: Reflexiones metodológicas |
title_sort |
agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8453/pr.8453.pdf |
work_keys_str_mv |
AT escuderocarolina agentesubjetivacionyeducacioncorporalreflexionesmetodologicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502873899008 |