Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
Pretendo abordar la problemática de la desigualdad educativa, fuertemente; relacionada con la cuestión de la inclusión y la exclusión de los jóvenes en el marco de un sistema educativo fragmentado y de una sociedad segregada espacial o territorialmente. Se busca realizar una comparación entre las ex...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8441/pr.8441.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr8441 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Enseñanza secundaria Alumnos Buenos Aires (provincia) Jóvenes Escuela Secundaria Fragmentación del sistema educativo Desigualdad Exclusión Youth High School Fragmentation of the educational system Inequality Exclusion |
| spellingShingle |
Educación Enseñanza secundaria Alumnos Buenos Aires (provincia) Jóvenes Escuela Secundaria Fragmentación del sistema educativo Desigualdad Exclusión Youth High School Fragmentation of the educational system Inequality Exclusion Kopelovich, Pablo Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino |
| topic_facet |
Educación Enseñanza secundaria Alumnos Buenos Aires (provincia) Jóvenes Escuela Secundaria Fragmentación del sistema educativo Desigualdad Exclusión Youth High School Fragmentation of the educational system Inequality Exclusion |
| description |
Pretendo abordar la problemática de la desigualdad educativa, fuertemente; relacionada con la cuestión de la inclusión y la exclusión de los jóvenes en el marco de un sistema educativo fragmentado y de una sociedad segregada espacial o territorialmente. Se busca realizar una comparación entre las experiencias educativas de los jóvenes de dos fragmentos del sistema educativo argentino, desde el punto de vista socio-cultural. Así, se toman como elementos de carácter empírico cuatro entrevistas realizadas a sujetos vinculados con una ;institución educativa perteneciente al fragmento educativo denominado de elite: se trata de una escuela ubicada en un country del partido de Berazategui (Buenos Aires, Argentina), y se le compara con lo planteado por bibliografía referida a sectores vulnerables de la sociedad. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Kopelovich, Pablo |
| author_facet |
Kopelovich, Pablo |
| author_sort |
Kopelovich, Pablo |
| title |
Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino |
| title_short |
Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino |
| title_full |
Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino |
| title_fullStr |
Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino |
| title_full_unstemmed |
Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino |
| title_sort |
los jóvenes y la escuela secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8441/pr.8441.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT kopelovichpablo losjovenesylaescuelasecundariaelcontrasteentredosfragmentosdelsistemaeducativoargentino AT kopelovichpablo youthandhighschoolthecontrastbetweentwofragmentsoftheargentineeducationsystem |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502852927489 |