Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino

Pretendo abordar la problemática de la desigualdad educativa, fuertemente; relacionada con la cuestión de la inclusión y la exclusión de los jóvenes en el marco de un sistema educativo fragmentado y de una sociedad segregada espacial o territorialmente. Se busca realizar una comparación entre las ex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kopelovich, Pablo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8441/pr.8441.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8441
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza secundaria
Alumnos
Buenos Aires (provincia)
Jóvenes
Escuela Secundaria
Fragmentación del sistema educativo
Desigualdad
Exclusión
Youth
High School
Fragmentation of the educational system
Inequality
Exclusion
spellingShingle Educación
Enseñanza secundaria
Alumnos
Buenos Aires (provincia)
Jóvenes
Escuela Secundaria
Fragmentación del sistema educativo
Desigualdad
Exclusión
Youth
High School
Fragmentation of the educational system
Inequality
Exclusion
Kopelovich, Pablo
Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
topic_facet Educación
Enseñanza secundaria
Alumnos
Buenos Aires (provincia)
Jóvenes
Escuela Secundaria
Fragmentación del sistema educativo
Desigualdad
Exclusión
Youth
High School
Fragmentation of the educational system
Inequality
Exclusion
description Pretendo abordar la problemática de la desigualdad educativa, fuertemente; relacionada con la cuestión de la inclusión y la exclusión de los jóvenes en el marco de un sistema educativo fragmentado y de una sociedad segregada espacial o territorialmente. Se busca realizar una comparación entre las experiencias educativas de los jóvenes de dos fragmentos del sistema educativo argentino, desde el punto de vista socio-cultural. Así, se toman como elementos de carácter empírico cuatro entrevistas realizadas a sujetos vinculados con una ;institución educativa perteneciente al fragmento educativo denominado de elite: se trata de una escuela ubicada en un country del partido de Berazategui (Buenos Aires, Argentina), y se le compara con lo planteado por bibliografía referida a sectores vulnerables de la sociedad.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Kopelovich, Pablo
author_facet Kopelovich, Pablo
author_sort Kopelovich, Pablo
title Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
title_short Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
title_full Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
title_fullStr Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
title_full_unstemmed Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
title_sort los jóvenes y la escuela secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8441/pr.8441.pdf
work_keys_str_mv AT kopelovichpablo losjovenesylaescuelasecundariaelcontrasteentredosfragmentosdelsistemaeducativoargentino
AT kopelovichpablo youthandhighschoolthecontrastbetweentwofragmentsoftheargentineeducationsystem
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502852927489