Experiencia estética y modernidad: La mirada de Benjamin de la fotografía y del cine
El presente trabajo se propone analizar la concepción de Walter Benjamin de la fotografía y del cine. Su posición precursora y controvertida, permite advertir las profundas transformaciones que las técnicas de reproducción introducen en la experiencia estética; transformaciones que son al mismo tiem...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8414/pr.8414.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr8414 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Filosofía Arte Benjamin, Walter Cine Fotografía Estética Política Cultura Filosofía contemporánea |
| spellingShingle |
Filosofía Arte Benjamin, Walter Cine Fotografía Estética Política Cultura Filosofía contemporánea Di Pego, Anabella Experiencia estética y modernidad: La mirada de Benjamin de la fotografía y del cine |
| topic_facet |
Filosofía Arte Benjamin, Walter Cine Fotografía Estética Política Cultura Filosofía contemporánea |
| description |
El presente trabajo se propone analizar la concepción de Walter Benjamin de la fotografía y del cine. Su posición precursora y controvertida, permite advertir las profundas transformaciones que las técnicas de reproducción introducen en la experiencia estética; transformaciones que son al mismo tiempo progresivas y regresivas. De este modo, esperamos poner de manifiesto que no es posible situar a Benjamin ni como un crítico radical ni como un simple entusiasta. Por el contrario, sus desarrollos discurren sutilmente entre tensiones y paradojas, que iluminan matizadamente los pliegues de las nuevas formas de experiencia estética. Por eso, Benjamin rehúsa cualquier posicionamiento dicotómico y nos incita a emprender el derrotero de problemas y potencialidades que las nuevas técnicas entrañan |
| format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
| author |
Di Pego, Anabella |
| author_facet |
Di Pego, Anabella |
| author_sort |
Di Pego, Anabella |
| title |
Experiencia estética y modernidad: La mirada de Benjamin de la fotografía y del cine |
| title_short |
Experiencia estética y modernidad: La mirada de Benjamin de la fotografía y del cine |
| title_full |
Experiencia estética y modernidad: La mirada de Benjamin de la fotografía y del cine |
| title_fullStr |
Experiencia estética y modernidad: La mirada de Benjamin de la fotografía y del cine |
| title_full_unstemmed |
Experiencia estética y modernidad: La mirada de Benjamin de la fotografía y del cine |
| title_sort |
experiencia estética y modernidad: la mirada de benjamin de la fotografía y del cine |
| publishDate |
2008 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8414/pr.8414.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT dipegoanabella experienciaesteticaymodernidadlamiradadebenjamindelafotografiaydelcine |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502801547266 |