La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad
Presentamos parte de un estudio dirigido a conocer la relación con el saber matemático y los conocimientos aritméticos de alumnos adultos que inician la escolaridad primaria. Analizamos diferentes fuentes de movilización de los alumnos para ir a la escuela y aprender matemática, el rol de algunas fi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8373/pr.8373.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8373 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Relación con el saber Adultos Escolaridad primaria Matemáticas Relationship to adults know Primary school Mathematics Rapport au savoir Adultes Scolarité primaire Mathématiques |
spellingShingle |
Educación Relación con el saber Adultos Escolaridad primaria Matemáticas Relationship to adults know Primary school Mathematics Rapport au savoir Adultes Scolarité primaire Mathématiques Broitman, Claudia Charlot, Bernard La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad |
topic_facet |
Educación Relación con el saber Adultos Escolaridad primaria Matemáticas Relationship to adults know Primary school Mathematics Rapport au savoir Adultes Scolarité primaire Mathématiques |
description |
Presentamos parte de un estudio dirigido a conocer la relación con el saber matemático y los conocimientos aritméticos de alumnos adultos que inician la escolaridad primaria. Analizamos diferentes fuentes de movilización de los alumnos para ir a la escuela y aprender matemática, el rol de algunas figuras que han sido decisivas en sus relaciones con el saber y sus perspectivas sobre el origen de sus conocimientos matemáticos. Se explicitan aquellos conceptos sobre la relación con el saber que son usados como herramientas de relevamiento y análisis de los datos. El estudio simultáneo de la relación con el saber y de los conocimientos matemáticos permitió enriquecer la mirada sobre las matemáticas de los sujetos entrevistados y reconocer cómo atribuyen significados personales a sus matemáticas en interacción con sus historias de vida. Algunos resultados de esta investigación interpelan perspectivas didácticas vigentes en la enseñanza de la matemática a adultos |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Broitman, Claudia Charlot, Bernard |
author_facet |
Broitman, Claudia Charlot, Bernard |
author_sort |
Broitman, Claudia |
title |
La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad |
title_short |
La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad |
title_full |
La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad |
title_fullStr |
La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad |
title_full_unstemmed |
La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad |
title_sort |
la relación con el saber. un estudio con adultos que inician la escolaridad |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8373/pr.8373.pdf |
work_keys_str_mv |
AT broitmanclaudia larelacionconelsaberunestudioconadultosqueinicianlaescolaridad AT charlotbernard larelacionconelsaberunestudioconadultosqueinicianlaescolaridad AT broitmanclaudia therelationshipwithknowledgeastudywithadultsthatstartschooling AT charlotbernard therelationshipwithknowledgeastudywithadultsthatstartschooling AT broitmanclaudia lerapportausavoiruneetudeaupresdadultesquicommencentleurscolarite AT charlotbernard lerapportausavoiruneetudeaupresdadultesquicommencentleurscolarite |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502732341248 |