La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad

Presentamos parte de un estudio dirigido a conocer la relación con el saber matemático y los conocimientos aritméticos de alumnos adultos que inician la escolaridad primaria. Analizamos diferentes fuentes de movilización de los alumnos para ir a la escuela y aprender matemática, el rol de algunas fi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Broitman, Claudia, Charlot, Bernard
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8373/pr.8373.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8373
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Relación con el saber
Adultos
Escolaridad primaria
Matemáticas
Relationship to adults know
Primary school
Mathematics
Rapport au savoir
Adultes
Scolarité primaire
Mathématiques
spellingShingle Educación
Relación con el saber
Adultos
Escolaridad primaria
Matemáticas
Relationship to adults know
Primary school
Mathematics
Rapport au savoir
Adultes
Scolarité primaire
Mathématiques
Broitman, Claudia
Charlot, Bernard
La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad
topic_facet Educación
Relación con el saber
Adultos
Escolaridad primaria
Matemáticas
Relationship to adults know
Primary school
Mathematics
Rapport au savoir
Adultes
Scolarité primaire
Mathématiques
description Presentamos parte de un estudio dirigido a conocer la relación con el saber matemático y los conocimientos aritméticos de alumnos adultos que inician la escolaridad primaria. Analizamos diferentes fuentes de movilización de los alumnos para ir a la escuela y aprender matemática, el rol de algunas figuras que han sido decisivas en sus relaciones con el saber y sus perspectivas sobre el origen de sus conocimientos matemáticos. Se explicitan aquellos conceptos sobre la relación con el saber que son usados como herramientas de relevamiento y análisis de los datos. El estudio simultáneo de la relación con el saber y de los conocimientos matemáticos permitió enriquecer la mirada sobre las matemáticas de los sujetos entrevistados y reconocer cómo atribuyen significados personales a sus matemáticas en interacción con sus historias de vida. Algunos resultados de esta investigación interpelan perspectivas didácticas vigentes en la enseñanza de la matemática a adultos
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Broitman, Claudia
Charlot, Bernard
author_facet Broitman, Claudia
Charlot, Bernard
author_sort Broitman, Claudia
title La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad
title_short La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad
title_full La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad
title_fullStr La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad
title_full_unstemmed La relación con el saber. Un estudio con adultos que inician la escolaridad
title_sort la relación con el saber. un estudio con adultos que inician la escolaridad
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8373/pr.8373.pdf
work_keys_str_mv AT broitmanclaudia larelacionconelsaberunestudioconadultosqueinicianlaescolaridad
AT charlotbernard larelacionconelsaberunestudioconadultosqueinicianlaescolaridad
AT broitmanclaudia therelationshipwithknowledgeastudywithadultsthatstartschooling
AT charlotbernard therelationshipwithknowledgeastudywithadultsthatstartschooling
AT broitmanclaudia lerapportausavoiruneetudeaupresdadultesquicommencentleurscolarite
AT charlotbernard lerapportausavoiruneetudeaupresdadultesquicommencentleurscolarite
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502732341248