Espacios conceptuales de actuación profesional: Vivencia, práctica y entrenamiento

Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Linzmayer Gutiérrez, Luis
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8350/pr.8350.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8350
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación profesional
Conceptualización
Actuación profesional
Educación física
Dominio conceptual
Professional action
Physical education
Conceptual domain
spellingShingle Educación física
Formación profesional
Conceptualización
Actuación profesional
Educación física
Dominio conceptual
Professional action
Physical education
Conceptual domain
Linzmayer Gutiérrez, Luis
Espacios conceptuales de actuación profesional: Vivencia, práctica y entrenamiento
topic_facet Educación física
Formación profesional
Conceptualización
Actuación profesional
Educación física
Dominio conceptual
Professional action
Physical education
Conceptual domain
description Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se enfatiza que dichos espacios, al conformar en la acción diferentes conceptualizaciones, estos sufren una modificación en su expresión original. De ahí que se reconozcan, en este estudio, como espacios conceptuales de actuación profesional. En su génesis, estos espacios, vinieron a aclarar y diferenciar la complejidad de las intervenciones pedagógicas del profesor de Educación Física. Por ello se indica que, una formación inicial competente, debiera permitir, reconocer y adecuar la acción profesional identificando las variables y los conceptos que cada espacio conceptual implica y que estos no deben confundirse con espacios físicos
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Linzmayer Gutiérrez, Luis
author_facet Linzmayer Gutiérrez, Luis
author_sort Linzmayer Gutiérrez, Luis
title Espacios conceptuales de actuación profesional: Vivencia, práctica y entrenamiento
title_short Espacios conceptuales de actuación profesional: Vivencia, práctica y entrenamiento
title_full Espacios conceptuales de actuación profesional: Vivencia, práctica y entrenamiento
title_fullStr Espacios conceptuales de actuación profesional: Vivencia, práctica y entrenamiento
title_full_unstemmed Espacios conceptuales de actuación profesional: Vivencia, práctica y entrenamiento
title_sort espacios conceptuales de actuación profesional: vivencia, práctica y entrenamiento
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8350/pr.8350.pdf
work_keys_str_mv AT linzmayergutierrezluis espaciosconceptualesdeactuacionprofesionalvivenciapracticayentrenamiento
AT linzmayergutierrezluis conceptualspacesoftheprofessionalperformanceofthephysicaleducationteacherexperiencepracticeandtraining
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502679912451