Formaçao inicial e iniciaçao a docência: uma análise a partir do subprojeto PIBID Educaçao Física

Hemos buscado comprender las contribuciones e implicaciones del subproyecto "PIBID Educación Física Enseñanza Fundamental Secundaria" la formación inicial y la iniciación docente de académicos becarios de este programa. Este trabajo se caracteriza como un estudio descriptivo cuanto a los o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Almeida Callai, Ana Nathalia, Ferraz de Jesus, Rhenan, Sawitzki, Rosalvo Luis
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8340/pr.8340.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8340
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Educación física
Formación de docentes
Docencia
PIBID
Initial education
Teaching introduction
PIBID
Formaçao inicial
Iniciaçao a docência
spellingShingle Educación física
Formación de docentes
Docencia
PIBID
Initial education
Teaching introduction
PIBID
Formaçao inicial
Iniciaçao a docência
Almeida Callai, Ana Nathalia
Ferraz de Jesus, Rhenan
Sawitzki, Rosalvo Luis
Formaçao inicial e iniciaçao a docência: uma análise a partir do subprojeto PIBID Educaçao Física
topic_facet Educación física
Formación de docentes
Docencia
PIBID
Initial education
Teaching introduction
PIBID
Formaçao inicial
Iniciaçao a docência
description Hemos buscado comprender las contribuciones e implicaciones del subproyecto "PIBID Educación Física Enseñanza Fundamental Secundaria" la formación inicial y la iniciación docente de académicos becarios de este programa. Este trabajo se caracteriza como un estudio descriptivo cuanto a los objetivos y a un estudio de campo cuanto a los procedimientos. Por los resultados destacamos que este subproyecto tiene lo objetivo de calificar la formación de sus becarios en el sentido de apoyar para la construcción de su identidad docente. Concluimos que los cambios de experiencias entre la universidad y la escuela son imprescindibles, pues los saberes articulados en ambas pueden auxiliar a los académicos a mejor comprender las prácticas educativas y la actuación profesional
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Almeida Callai, Ana Nathalia
Ferraz de Jesus, Rhenan
Sawitzki, Rosalvo Luis
author_facet Almeida Callai, Ana Nathalia
Ferraz de Jesus, Rhenan
Sawitzki, Rosalvo Luis
author_sort Almeida Callai, Ana Nathalia
title Formaçao inicial e iniciaçao a docência: uma análise a partir do subprojeto PIBID Educaçao Física
title_short Formaçao inicial e iniciaçao a docência: uma análise a partir do subprojeto PIBID Educaçao Física
title_full Formaçao inicial e iniciaçao a docência: uma análise a partir do subprojeto PIBID Educaçao Física
title_fullStr Formaçao inicial e iniciaçao a docência: uma análise a partir do subprojeto PIBID Educaçao Física
title_full_unstemmed Formaçao inicial e iniciaçao a docência: uma análise a partir do subprojeto PIBID Educaçao Física
title_sort formaçao inicial e iniciaçao a docência: uma análise a partir do subprojeto pibid educaçao física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8340/pr.8340.pdf
work_keys_str_mv AT almeidacallaiananathalia formacaoinicialeiniciacaoadocenciaumaanaliseapartirdosubprojetopibideducacaofisica
AT ferrazdejesusrhenan formacaoinicialeiniciacaoadocenciaumaanaliseapartirdosubprojetopibideducacaofisica
AT sawitzkirosalvoluis formacaoinicialeiniciacaoadocenciaumaanaliseapartirdosubprojetopibideducacaofisica
AT almeidacallaiananathalia inicialtrainingandteachingintroductionananalysisbasedonthesubprojectpibidphysicaleducation
AT ferrazdejesusrhenan inicialtrainingandteachingintroductionananalysisbasedonthesubprojectpibidphysicaleducation
AT sawitzkirosalvoluis inicialtrainingandteachingintroductionananalysisbasedonthesubprojectpibidphysicaleducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502654746624