Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa
La categoría incivilidades en la escuela es un concepto que diversos investigadores utilizan al abordar la temática de la violencia en el espacio escolar. Con el objetivo de correrse de miradas que solo contemplan la agresión física o los actos tipificados en el código penal, estos trabajos estudian...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8295/pr.8295.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8295 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Incivilidades Violencia Escuela Investigación educativa Incivilities Violence School Educational research |
spellingShingle |
Educación Incivilidades Violencia Escuela Investigación educativa Incivilities Violence School Educational research Mutchinick, Agustina Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
topic_facet |
Educación Incivilidades Violencia Escuela Investigación educativa Incivilities Violence School Educational research |
description |
La categoría incivilidades en la escuela es un concepto que diversos investigadores utilizan al abordar la temática de la violencia en el espacio escolar. Con el objetivo de correrse de miradas que solo contemplan la agresión física o los actos tipificados en el código penal, estos trabajos estudian las violencias cotidianas insertas en las interacciones sociales del sistema escolar (las transgresiones a las normas de convivencia, a las reglas del buen comportamiento, oposición entre estilos de socialización, etc.). Este artículo, a partir de una revisión crítica de las investigaciones que han utilizado la categoría, pretende dar cuenta de sus principales aportes, así como los recaudos que consideramos necesario tener en cuenta para su uso en la investigación de las prácticas educativas |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Mutchinick, Agustina |
author_facet |
Mutchinick, Agustina |
author_sort |
Mutchinick, Agustina |
title |
Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
title_short |
Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
title_full |
Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
title_fullStr |
Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
title_full_unstemmed |
Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
title_sort |
las incivilidades en la escuela: potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8295/pr.8295.pdf |
work_keys_str_mv |
AT mutchinickagustina lasincivilidadesenlaescuelapotencialidadesyrecaudosdelusodelacategoriaenlainvestigacioneducativa AT mutchinickagustina incivilitiesatschoolspotentialitiesandprecautionsintheuseofthecategoryforeducationalresearch |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502557229058 |