Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa

La categoría incivilidades en la escuela es un concepto que diversos investigadores utilizan al abordar la temática de la violencia en el espacio escolar. Con el objetivo de correrse de miradas que solo contemplan la agresión física o los actos tipificados en el código penal, estos trabajos estudian...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mutchinick, Agustina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8295/pr.8295.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8295
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Incivilidades
Violencia
Escuela
Investigación educativa
Incivilities
Violence
School
Educational research
spellingShingle Educación
Incivilidades
Violencia
Escuela
Investigación educativa
Incivilities
Violence
School
Educational research
Mutchinick, Agustina
Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa
topic_facet Educación
Incivilidades
Violencia
Escuela
Investigación educativa
Incivilities
Violence
School
Educational research
description La categoría incivilidades en la escuela es un concepto que diversos investigadores utilizan al abordar la temática de la violencia en el espacio escolar. Con el objetivo de correrse de miradas que solo contemplan la agresión física o los actos tipificados en el código penal, estos trabajos estudian las violencias cotidianas insertas en las interacciones sociales del sistema escolar (las transgresiones a las normas de convivencia, a las reglas del buen comportamiento, oposición entre estilos de socialización, etc.). Este artículo, a partir de una revisión crítica de las investigaciones que han utilizado la categoría, pretende dar cuenta de sus principales aportes, así como los recaudos que consideramos necesario tener en cuenta para su uso en la investigación de las prácticas educativas
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Mutchinick, Agustina
author_facet Mutchinick, Agustina
author_sort Mutchinick, Agustina
title Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa
title_short Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa
title_full Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa
title_fullStr Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa
title_full_unstemmed Las incivilidades en la escuela: Potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa
title_sort las incivilidades en la escuela: potencialidades y recaudos del uso de la categoría en la investigación educativa
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8295/pr.8295.pdf
work_keys_str_mv AT mutchinickagustina lasincivilidadesenlaescuelapotencialidadesyrecaudosdelusodelacategoriaenlainvestigacioneducativa
AT mutchinickagustina incivilitiesatschoolspotentialitiesandprecautionsintheuseofthecategoryforeducationalresearch
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502557229058