Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo

En este trabajo se propone abordar la potencialidad de las TIC para promover aprendizaje significativo asumiendo que, en la actualidad, existe consenso en la vigencia de ese marco teórico enriquecido con los diversos aportes teóricos que ha recibido desde la década del '60 y que, al mismo tiemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arriassecq, Irene, Santos, Graciela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8291/pr.8291.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8291
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Didáctica
Learning
Teaching
New technologies
Didactics
spellingShingle Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Didáctica
Learning
Teaching
New technologies
Didactics
Arriassecq, Irene
Santos, Graciela
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo
topic_facet Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Didáctica
Learning
Teaching
New technologies
Didactics
description En este trabajo se propone abordar la potencialidad de las TIC para promover aprendizaje significativo asumiendo que, en la actualidad, existe consenso en la vigencia de ese marco teórico enriquecido con los diversos aportes teóricos que ha recibido desde la década del '60 y que, al mismo tiempo, las TIC posibilitan nuevas formas para el acceso a la educación dado que las instancias de aprendizaje se amplían ante una gran variedad de aplicaciones y recursos disponibles en Internet. Realizamos un análisis, desde el marco teórico del aprendizaje significativo, de tres aplicaciones informáticas para la enseñanza en las áreas de ciencias exactas y naturales: CMapTools, GeoGebra y Modellus en el contexto de una posible secuencia de enseñanza en el nivel secundario para el tópico de física "tiro parabólico"
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Arriassecq, Irene
Santos, Graciela
author_facet Arriassecq, Irene
Santos, Graciela
author_sort Arriassecq, Irene
title Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo
title_short Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo
title_full Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo
title_fullStr Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo
title_full_unstemmed Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo
title_sort nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8291/pr.8291.pdf
work_keys_str_mv AT arriassecqirene nuevastecnologiasdelainformacioncomofacilitadorasdeaprendizajesignificativo
AT santosgraciela nuevastecnologiasdelainformacioncomofacilitadorasdeaprendizajesignificativo
AT arriassecqirene newinformationtechnologiesasfacilitatorsofmeaningfullearning
AT santosgraciela newinformationtechnologiesasfacilitatorsofmeaningfullearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502549889025