El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina

El presente trabajo aborda el 'Método de Caso' como estrategia didáctica, diferenciándolo del método 'Estudio de Caso' según queda aclarada la conceptualización de ambos en la bibliografía recopilada. Asimismo, se analiza la experiencia desarrollada respecto al mencionado método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corda, María Cecilia, Coria, Marcela, Ayala, Ana, Stefanizzi, Rafaela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8257/pr.8257.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8257
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Método de Caso
Prácticas pedagógicas
Enseñanza de la Bibliotecología
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Case Method
Library Sciences Teaching
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Método de Caso
Práticas Pedagógicas
Ensino de Biblioteconomia
Universidade Nacional de La Plata
Argentina
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Método de Caso
Prácticas pedagógicas
Enseñanza de la Bibliotecología
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Case Method
Library Sciences Teaching
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Método de Caso
Práticas Pedagógicas
Ensino de Biblioteconomia
Universidade Nacional de La Plata
Argentina
Corda, María Cecilia
Coria, Marcela
Ayala, Ana
Stefanizzi, Rafaela
El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Método de Caso
Prácticas pedagógicas
Enseñanza de la Bibliotecología
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Case Method
Library Sciences Teaching
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Método de Caso
Práticas Pedagógicas
Ensino de Biblioteconomia
Universidade Nacional de La Plata
Argentina
description El presente trabajo aborda el 'Método de Caso' como estrategia didáctica, diferenciándolo del método 'Estudio de Caso' según queda aclarada la conceptualización de ambos en la bibliografía recopilada. Asimismo, se analiza la experiencia desarrollada respecto al mencionado método en el marco de la cátedra 'Gestión de la Información', de la carrera de bibliotecología y ciencia de la información de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Se efectúa un balance de esta aplicación a lo largo de más de 10 años y se hace una recomendación respecto a su utilidad en instancia de formación universitaria de grado
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Corda, María Cecilia
Coria, Marcela
Ayala, Ana
Stefanizzi, Rafaela
author_facet Corda, María Cecilia
Coria, Marcela
Ayala, Ana
Stefanizzi, Rafaela
author_sort Corda, María Cecilia
title El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_short El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_full El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_fullStr El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_full_unstemmed El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_sort el método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la universidad nacional de la plata, argentina
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8257/pr.8257.pdf
work_keys_str_mv AT cordamariacecilia elmetododecasocomoestrategiadidacticaaplicadaalaensenanzadelagestiondelainformacionenlauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT coriamarcela elmetododecasocomoestrategiadidacticaaplicadaalaensenanzadelagestiondelainformacionenlauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT ayalaana elmetododecasocomoestrategiadidacticaaplicadaalaensenanzadelagestiondelainformacionenlauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT stefanizzirafaela elmetododecasocomoestrategiadidacticaaplicadaalaensenanzadelagestiondelainformacionenlauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT cordamariacecilia thecasemethodlikeapedagogicstrategyininformationmanagementeducationatuniversidadnacionaldelaplataargentina
AT coriamarcela thecasemethodlikeapedagogicstrategyininformationmanagementeducationatuniversidadnacionaldelaplataargentina
AT ayalaana thecasemethodlikeapedagogicstrategyininformationmanagementeducationatuniversidadnacionaldelaplataargentina
AT stefanizzirafaela thecasemethodlikeapedagogicstrategyininformationmanagementeducationatuniversidadnacionaldelaplataargentina
AT cordamariacecilia ometododecasocomoestrategiadidaticaaplicadaaoensinodagestaodainformacaonauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT coriamarcela ometododecasocomoestrategiadidaticaaplicadaaoensinodagestaodainformacaonauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT ayalaana ometododecasocomoestrategiadidaticaaplicadaaoensinodagestaodainformacaonauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT stefanizzirafaela ometododecasocomoestrategiadidaticaaplicadaaoensinodagestaodainformacaonauniversidadnacionaldelaplataargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502488023043