Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia

Los libros de texto cumplen una función muy importante en la adquisición del conocimiento histórico y en la definición del trabajo docente, en muchos casos de forma velada. El objetivo de este trabajo es presentar un procedimiento de análisis que permita a los usuarios de los manuales disponer de in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abellán Fernández, Jordi
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8216/pr.8216.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8216
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Libros de texto
Finalidades de la enseñanza de la historia
Tradiciones curriculares
Tradiciones historiográficas
Procedimiento de análisis
Textbooks
Purposes of the teaching of history
Curricular traditions
Historiographical traditions
Analysis procedure
spellingShingle Historia
Libros de texto
Finalidades de la enseñanza de la historia
Tradiciones curriculares
Tradiciones historiográficas
Procedimiento de análisis
Textbooks
Purposes of the teaching of history
Curricular traditions
Historiographical traditions
Analysis procedure
Abellán Fernández, Jordi
Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia
topic_facet Historia
Libros de texto
Finalidades de la enseñanza de la historia
Tradiciones curriculares
Tradiciones historiográficas
Procedimiento de análisis
Textbooks
Purposes of the teaching of history
Curricular traditions
Historiographical traditions
Analysis procedure
description Los libros de texto cumplen una función muy importante en la adquisición del conocimiento histórico y en la definición del trabajo docente, en muchos casos de forma velada. El objetivo de este trabajo es presentar un procedimiento de análisis que permita a los usuarios de los manuales disponer de información precisa y completa acerca de las intenciones educativas y los principios pedagógicos en que se sustentan. Con este cometido, en el artículo se propone una serie de pautas y criterios de valoración basados en las principales tradiciones curriculares e historiográficas y en un modelo de estructura conceptual sobre las finalidades de la enseñanza de la historia
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Abellán Fernández, Jordi
author_facet Abellán Fernández, Jordi
author_sort Abellán Fernández, Jordi
title Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia
title_short Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia
title_full Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia
title_fullStr Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia
title_full_unstemmed Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia
title_sort los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la historia
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8216/pr.8216.pdf
work_keys_str_mv AT abellanfernandezjordi loslibrosdetextoylasfinalidadesdelaensenanzadelahistoria
AT abellanfernandezjordi thetextbooksandthepurposesoftheteachingofhistory
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502446080001