Ellas sí tienen historia: Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres
La presente comunicación tiene como objetivo el análisis e interpretación de las representaciones sociales del profesorado chileno sobre la enseñanza de la historia de las mujeres en la actualidad.El trabajo está compuesto por el análisis de los discursos escritos del profesorado sobre el currículo...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8215/pr.8215.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8215 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Representaciones sociales del profesorado Historia de las mujeres Didáctica de la historia y de las ciencias sociales Social representations of teachers Women's history Teaching history and the social sciences |
spellingShingle |
Historia Representaciones sociales del profesorado Historia de las mujeres Didáctica de la historia y de las ciencias sociales Social representations of teachers Women's history Teaching history and the social sciences Marolla Gajardo, Jesús Pagès Blanch, Joan Ellas sí tienen historia: Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres |
topic_facet |
Historia Representaciones sociales del profesorado Historia de las mujeres Didáctica de la historia y de las ciencias sociales Social representations of teachers Women's history Teaching history and the social sciences |
description |
La presente comunicación tiene como objetivo el análisis e interpretación de las representaciones sociales del profesorado chileno sobre la enseñanza de la historia de las mujeres en la actualidad.El trabajo está compuesto por el análisis de los discursos escritos del profesorado sobre el currículo chileno, la visión, finalidades y objetivos en que se posicionan en el momento de enseñar la historia de las mujeres. Se establecen tres tipologías que caracterizan los discursos escritos del profesorado y que reflejan la visión, la metodología y las finalidades que escogen para enseñar desde, o sobre, la historia de las mujeres.Si bien la investigación está en desarrollo, los resultados obtenidos sobre las representaciones sociales del profesorado ponen en evidencia que, a pesar de los esfuerzos que se han realizado desde la historiografía u otros sectores de la sociedad por visibilizar y dar protagonismo a la mujer, ésta aún continúa con amplios márgenes de ausencia en la enseñanza |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Marolla Gajardo, Jesús Pagès Blanch, Joan |
author_facet |
Marolla Gajardo, Jesús Pagès Blanch, Joan |
author_sort |
Marolla Gajardo, Jesús |
title |
Ellas sí tienen historia: Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres |
title_short |
Ellas sí tienen historia: Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres |
title_full |
Ellas sí tienen historia: Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres |
title_fullStr |
Ellas sí tienen historia: Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres |
title_full_unstemmed |
Ellas sí tienen historia: Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres |
title_sort |
ellas sí tienen historia: las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8215/pr.8215.pdf |
work_keys_str_mv |
AT marollagajardojesus ellassitienenhistorialasrepresentacionesdelprofesoradochilenodesecundariasobrelaensenanzadelahistoriadelasmujeres AT pagesblanchjoan ellassitienenhistorialasrepresentacionesdelprofesoradochilenodesecundariasobrelaensenanzadelahistoriadelasmujeres AT marollagajardojesus yestheyhavehistorytherepresentationsofchileansecondaryschoolteachersonteachingthehistoryofwomen AT pagesblanchjoan yestheyhavehistorytherepresentationsofchileansecondaryschoolteachersonteachingthehistoryofwomen |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502445031425 |