Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales
El uso de las nuevas TIC en el aula, en la actualidad, emerge como un aspecto esencial de la transformación del conocimiento, también en la enseñanza de la Historia, colaborando como medio de aprendizaje significativo en un escenario donde lo moderno se vuelve obsoleto rápidamente y los métodos trad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8210/pr.8210.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8210 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Esclavitud TIC Historia Construcción de identidad Slavery CIT History Identity construction |
spellingShingle |
Historia Esclavitud TIC Historia Construcción de identidad Slavery CIT History Identity construction Silva, Alexandre Silva da Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales |
topic_facet |
Historia Esclavitud TIC Historia Construcción de identidad Slavery CIT History Identity construction |
description |
El uso de las nuevas TIC en el aula, en la actualidad, emerge como un aspecto esencial de la transformación del conocimiento, también en la enseñanza de la Historia, colaborando como medio de aprendizaje significativo en un escenario donde lo moderno se vuelve obsoleto rápidamente y los métodos tradicionales de enseñanza/aprendizaje ya no dan cuenta de las necesidades de los estudiantes de la llamada Generación "Z", los nativos digitales, que viven los cambios, sobre todo, la velocidad de la información, como parte integrante de su realidad.Presentamos aquí una metodología que trata el cine, las películas y sus posibilidades como un medio de desarrollo de la conciencia histórica y el fortalecimiento de la identidad. Utilizaremos el filme 12 años de esclavitud, de 2014, la cual presenta una gran riqueza de información temporal, geográfica, religiosa, y sus influencias en las identidades que aparecen en la narrativa, sirviendo como objeto de estudio para diferentes contenidos de la disciplina histórica. Combinamos así las TIC con la enseñanza de la historia, con el fin de estimular la reflexión/investigación /valoración contextualizada, desarrollando una conciencia histórica |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Silva, Alexandre Silva da |
author_facet |
Silva, Alexandre Silva da |
author_sort |
Silva, Alexandre Silva da |
title |
Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales |
title_short |
Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales |
title_full |
Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales |
title_fullStr |
Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales |
title_full_unstemmed |
Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales |
title_sort |
cinema / tic: trabajando conciencia histórica para los nativos digitales |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8210/pr.8210.pdf |
work_keys_str_mv |
AT silvaalexandresilvada cinematictrabajandoconcienciahistoricaparalosnativosdigitales AT silvaalexandresilvada cinemacitcommunicationandinformationtechnologiesworkinghistoricalawarenesstotechnologicalnatives |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502431399936 |