Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales

El uso de las nuevas TIC en el aula, en la actualidad, emerge como un aspecto esencial de la transformación del conocimiento, también en la enseñanza de la Historia, colaborando como medio de aprendizaje significativo en un escenario donde lo moderno se vuelve obsoleto rápidamente y los métodos trad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva, Alexandre Silva da
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
TIC
CIT
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8210/pr.8210.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8210
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Esclavitud
TIC
Historia
Construcción de identidad
Slavery
CIT
History
Identity construction
spellingShingle Historia
Esclavitud
TIC
Historia
Construcción de identidad
Slavery
CIT
History
Identity construction
Silva, Alexandre Silva da
Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales
topic_facet Historia
Esclavitud
TIC
Historia
Construcción de identidad
Slavery
CIT
History
Identity construction
description El uso de las nuevas TIC en el aula, en la actualidad, emerge como un aspecto esencial de la transformación del conocimiento, también en la enseñanza de la Historia, colaborando como medio de aprendizaje significativo en un escenario donde lo moderno se vuelve obsoleto rápidamente y los métodos tradicionales de enseñanza/aprendizaje ya no dan cuenta de las necesidades de los estudiantes de la llamada Generación "Z", los nativos digitales, que viven los cambios, sobre todo, la velocidad de la información, como parte integrante de su realidad.Presentamos aquí una metodología que trata el cine, las películas y sus posibilidades como un medio de desarrollo de la conciencia histórica y el fortalecimiento de la identidad. Utilizaremos el filme 12 años de esclavitud, de 2014, la cual presenta una gran riqueza de información temporal, geográfica, religiosa, y sus influencias en las identidades que aparecen en la narrativa, sirviendo como objeto de estudio para diferentes contenidos de la disciplina histórica. Combinamos así las TIC con la enseñanza de la historia, con el fin de estimular la reflexión/investigación /valoración contextualizada, desarrollando una conciencia histórica
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Silva, Alexandre Silva da
author_facet Silva, Alexandre Silva da
author_sort Silva, Alexandre Silva da
title Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales
title_short Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales
title_full Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales
title_fullStr Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales
title_full_unstemmed Cinema / TIC: Trabajando conciencia histórica para los nativos digitales
title_sort cinema / tic: trabajando conciencia histórica para los nativos digitales
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8210/pr.8210.pdf
work_keys_str_mv AT silvaalexandresilvada cinematictrabajandoconcienciahistoricaparalosnativosdigitales
AT silvaalexandresilvada cinemacitcommunicationandinformationtechnologiesworkinghistoricalawarenesstotechnologicalnatives
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502431399936