Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos

En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la impo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gatti, Verónica Andrea, Zatti, Marcela Elizabeth
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8208/pr.8208.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8208
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Informe narrativo
Prácticas docentes
Reflexión
Taller
Narrative report
Teaching practices
Reflection
Workshop
spellingShingle Historia
Informe narrativo
Prácticas docentes
Reflexión
Taller
Narrative report
Teaching practices
Reflection
Workshop
Gatti, Verónica Andrea
Zatti, Marcela Elizabeth
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
topic_facet Historia
Informe narrativo
Prácticas docentes
Reflexión
Taller
Narrative report
Teaching practices
Reflection
Workshop
description En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera.Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico-pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gatti, Verónica Andrea
Zatti, Marcela Elizabeth
author_facet Gatti, Verónica Andrea
Zatti, Marcela Elizabeth
author_sort Gatti, Verónica Andrea
title Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_short Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_full Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_fullStr Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_full_unstemmed Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_sort pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8208/pr.8208.pdf
work_keys_str_mv AT gattiveronicaandrea pensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos
AT zattimarcelaelizabeth pensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos
AT gattiveronicaandrea thinkingaboutteachingpracticesfromnarrativereports
AT zattimarcelaelizabeth thinkingaboutteachingpracticesfromnarrativereports
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502424059904