Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la impo...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8208/pr.8208.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8208 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Informe narrativo Prácticas docentes Reflexión Taller Narrative report Teaching practices Reflection Workshop |
spellingShingle |
Historia Informe narrativo Prácticas docentes Reflexión Taller Narrative report Teaching practices Reflection Workshop Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
topic_facet |
Historia Informe narrativo Prácticas docentes Reflexión Taller Narrative report Teaching practices Reflection Workshop |
description |
En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera.Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico-pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth |
author_facet |
Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth |
author_sort |
Gatti, Verónica Andrea |
title |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_short |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_full |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_fullStr |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_full_unstemmed |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_sort |
pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8208/pr.8208.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gattiveronicaandrea pensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos AT zattimarcelaelizabeth pensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos AT gattiveronicaandrea thinkingaboutteachingpracticesfromnarrativereports AT zattimarcelaelizabeth thinkingaboutteachingpracticesfromnarrativereports |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502424059904 |