Aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones: Resultados de una investigación

En este artículo mostraremos los resultados de una investigación realizada en varias instituciones de educación básica secundaria de la ciudad de Medellín - Colombia, sobre el uso de las canciones en el área de ciencias sociales. Sabemos que el alumnado le encuentra poco sentido a los contenidos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Zapata, Iván, Pagès Blanch, Joan
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8158/pr.8158.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8158
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Enseñanza de la historia y de las ciencias sociales
Canciones
Aprendizaje de los estudiantes
Currículum
History and social science teaching
Songs
Student learning
Curriculum
spellingShingle Historia
Enseñanza de la historia y de las ciencias sociales
Canciones
Aprendizaje de los estudiantes
Currículum
History and social science teaching
Songs
Student learning
Curriculum
Martínez Zapata, Iván
Pagès Blanch, Joan
Aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones: Resultados de una investigación
topic_facet Historia
Enseñanza de la historia y de las ciencias sociales
Canciones
Aprendizaje de los estudiantes
Currículum
History and social science teaching
Songs
Student learning
Curriculum
description En este artículo mostraremos los resultados de una investigación realizada en varias instituciones de educación básica secundaria de la ciudad de Medellín - Colombia, sobre el uso de las canciones en el área de ciencias sociales. Sabemos que el alumnado le encuentra poco sentido a los contenidos de historia y de ciencias sociales porque están alejados de su realidad. Nos apoyamos en la teoría fundamentada para comprender el uso de las canciones y su contribución a mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Usamos el diseño de secuencias didácticas en los contenidos de historia y de ciencias sociales seleccionados desde la perspectiva de los problemas socialmente relevantes. Los resultados nos muestran que el uso de este recurso mejora el proceso de enseñanza y genera más y mejores aprendizajes en el alumnado
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Martínez Zapata, Iván
Pagès Blanch, Joan
author_facet Martínez Zapata, Iván
Pagès Blanch, Joan
author_sort Martínez Zapata, Iván
title Aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones: Resultados de una investigación
title_short Aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones: Resultados de una investigación
title_full Aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones: Resultados de una investigación
title_fullStr Aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones: Resultados de una investigación
title_full_unstemmed Aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones: Resultados de una investigación
title_sort aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones: resultados de una investigación
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8158/pr.8158.pdf
work_keys_str_mv AT martinezzapataivan aprenderhistoriaycienciassocialesutilizandolascancionesresultadosdeunainvestigacion
AT pagesblanchjoan aprenderhistoriaycienciassocialesutilizandolascancionesresultadosdeunainvestigacion
AT martinezzapataivan learninghistoryandsocialstudieswithsongsresultsofaresearch
AT pagesblanchjoan learninghistoryandsocialstudieswithsongsresultsofaresearch
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502334930947