Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico: Una propuesta para el nivel superior

El siguiente artículo ofrece una propuesta de trabajo para enseñar historia a partir del Humor Gráfico en la formación de profesores de historia. Los objetivos se orientan en dos direcciones, por un lado contribuir con el fortalecimiento de los futuros profesores en el conocimiento, dominio y experi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Geoghegan, Emilce
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8151/pr.8151.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8151
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Enseñanza
Humor gráfico
Nivel superior
Teaching
Graphic humor
Higher level
spellingShingle Historia
Enseñanza
Humor gráfico
Nivel superior
Teaching
Graphic humor
Higher level
Geoghegan, Emilce
Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico: Una propuesta para el nivel superior
topic_facet Historia
Enseñanza
Humor gráfico
Nivel superior
Teaching
Graphic humor
Higher level
description El siguiente artículo ofrece una propuesta de trabajo para enseñar historia a partir del Humor Gráfico en la formación de profesores de historia. Los objetivos se orientan en dos direcciones, por un lado contribuir con el fortalecimiento de los futuros profesores en el conocimiento, dominio y experiencia en el uso de Humor Gráfico como fuentes válidas para aprender historia. Por otro lado tiene la pretensión de nutrir las futuras prácticas de enseñanza, con miradas actualizadas, problematizadoras de contenidos y adecuadas al nivel de enseñanza en el que se desarrollen profesionalmente los futuros profesores de historia. En tal sentido y con el objeto ofrecer una alternativa factible de ser incluida en la formación de profesores, seleccionamos una viñeta que refiere al período definido como historia reciente dentro del cual abordamos de manera específica el conflicto por Malvinas
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Geoghegan, Emilce
author_facet Geoghegan, Emilce
author_sort Geoghegan, Emilce
title Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico: Una propuesta para el nivel superior
title_short Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico: Una propuesta para el nivel superior
title_full Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico: Una propuesta para el nivel superior
title_fullStr Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico: Una propuesta para el nivel superior
title_full_unstemmed Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico: Una propuesta para el nivel superior
title_sort enseñanza de la historia a través del humor gráfico: una propuesta para el nivel superior
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8151/pr.8151.pdf
work_keys_str_mv AT geogheganemilce ensenanzadelahistoriaatravesdelhumorgraficounapropuestaparaelnivelsuperior
AT geogheganemilce teachinghistorythroughgraphichumoraproposalforhighereducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502321299457