Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: Un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil

En el presente artículo nos preguntamos acerca de la relación entre la construcción de las prácticas de los profesores de Historia y los recursos o materiales didácticos que utilizan en el aula. En este sentido, buscamos indagar la importancia que reviste la utilización de herramientas didácticas má...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gregorini, Vanesa Mariángeles
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8140/pr.8140.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8140
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Materiales didácticos
Enseñanza
Historia
Prácticas docentes
Didactic materials
Teaching
History
Teacher's practices
spellingShingle Historia
Materiales didácticos
Enseñanza
Historia
Prácticas docentes
Didactic materials
Teaching
History
Teacher's practices
Gregorini, Vanesa Mariángeles
Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: Un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
topic_facet Historia
Materiales didácticos
Enseñanza
Historia
Prácticas docentes
Didactic materials
Teaching
History
Teacher's practices
description En el presente artículo nos preguntamos acerca de la relación entre la construcción de las prácticas de los profesores de Historia y los recursos o materiales didácticos que utilizan en el aula. En este sentido, buscamos indagar la importancia que reviste la utilización de herramientas didácticas más tradicionales como los libros de texto y las fuentes escritas junto a la incorporación de material audiovisual y el uso de las computadoras portátiles en la creación de prácticas de enseñanza. Así, a partir de indagaciones de los discursos docentes, se busca analizar la materialidad áulica y los criterios que orientan la selección de los recursos que los docentes vehiculizan en su accionar cotidiano
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gregorini, Vanesa Mariángeles
author_facet Gregorini, Vanesa Mariángeles
author_sort Gregorini, Vanesa Mariángeles
title Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: Un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
title_short Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: Un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
title_full Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: Un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
title_fullStr Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: Un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
title_full_unstemmed Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: Un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
title_sort los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la historia: un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de tandil
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8140/pr.8140.pdf
work_keys_str_mv AT gregorinivanesamariangeles loscriteriosdeselecciondelosmaterialesdidacticosenlaensenanzadelahistoriaunestudioexploratoriosobrelosdiscursosdelosprofesoresdelaciudaddetandil
AT gregorinivanesamariangeles theselectioncriteriaofresourcesfortheteachingofhistoryanexploratorystudyoftheteachersdiscoursesfromthecityoftandil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502303473667