El tiempo (histórico) en la enseñanza de la Historia reciente argentina: análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura didáctica de la Historia, de la carrera de profesorado de Historia de FHUC-UNL

Este artículo aborda la enseñanza de la Historia Reciente Argentina, considerando el tiempo histórico como dimensión principal. Se analizan las fundamentaciones de contenidos y los mapas temporales que los estudiantes avanzados elaboran en trabajos prácticos, durante el cursado de la asignatura Didá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarez, Lucrecia Milagros
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8112/pr.8112.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8112
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Enseñanza de la Historia Reciente Argentina
Didáctica de la Historia
Tiempo histórico
Mapas temporales
Estudiantes avanzados
Teaching Argentina's recent past
History Didactics
Historical time
Maps of historical time
Advanced students
spellingShingle Historia
Enseñanza de la Historia Reciente Argentina
Didáctica de la Historia
Tiempo histórico
Mapas temporales
Estudiantes avanzados
Teaching Argentina's recent past
History Didactics
Historical time
Maps of historical time
Advanced students
Alvarez, Lucrecia Milagros
El tiempo (histórico) en la enseñanza de la Historia reciente argentina: análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura didáctica de la Historia, de la carrera de profesorado de Historia de FHUC-UNL
topic_facet Historia
Enseñanza de la Historia Reciente Argentina
Didáctica de la Historia
Tiempo histórico
Mapas temporales
Estudiantes avanzados
Teaching Argentina's recent past
History Didactics
Historical time
Maps of historical time
Advanced students
description Este artículo aborda la enseñanza de la Historia Reciente Argentina, considerando el tiempo histórico como dimensión principal. Se analizan las fundamentaciones de contenidos y los mapas temporales que los estudiantes avanzados elaboran en trabajos prácticos, durante el cursado de la asignatura Didáctica de la Historia del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo es sondear si lo que ellos argumentan acerca de la enseñanza de la HRA, es coherente con los materiales que utilizan para enseñar la temporalidad reciente. Los resultados de esta investigación, que recuperan los discursos y las producciones de los estudiantes avanzados, se colocan como una respuesta posible ante al desafío que implica la enseñanza de la HRA y el trabajo con su dimensión temporal. Pretende ser además un aporte a las investigaciones sobre la formación del Profesor de Historia en la Universidad
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Alvarez, Lucrecia Milagros
author_facet Alvarez, Lucrecia Milagros
author_sort Alvarez, Lucrecia Milagros
title El tiempo (histórico) en la enseñanza de la Historia reciente argentina: análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura didáctica de la Historia, de la carrera de profesorado de Historia de FHUC-UNL
title_short El tiempo (histórico) en la enseñanza de la Historia reciente argentina: análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura didáctica de la Historia, de la carrera de profesorado de Historia de FHUC-UNL
title_full El tiempo (histórico) en la enseñanza de la Historia reciente argentina: análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura didáctica de la Historia, de la carrera de profesorado de Historia de FHUC-UNL
title_fullStr El tiempo (histórico) en la enseñanza de la Historia reciente argentina: análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura didáctica de la Historia, de la carrera de profesorado de Historia de FHUC-UNL
title_full_unstemmed El tiempo (histórico) en la enseñanza de la Historia reciente argentina: análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura didáctica de la Historia, de la carrera de profesorado de Historia de FHUC-UNL
title_sort el tiempo (histórico) en la enseñanza de la historia reciente argentina: análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura didáctica de la historia, de la carrera de profesorado de historia de fhuc-unl
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8112/pr.8112.pdf
work_keys_str_mv AT alvarezlucreciamilagros eltiempohistoricoenlaensenanzadelahistoriarecienteargentinaanalisisdeproduccionesdeestudiantesavanzadosenlaasignaturadidacticadelahistoriadelacarreradeprofesoradodehistoriadefhucunl
AT alvarezlucreciamilagros thehistoricaltimeofteachingargentinasrecentpastanalysisofproductionofhistorydidacticsadvancedstudentsintrainingofhistoryteachersintheuniversityoflittoral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502257336321