La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual
Este artículo analiza la utilización del cine argentino para la enseñanza de la Historia reciente en el nivel secundario, específicamente las temáticas referidas a la última dictadura. Para ello analiza la relación entre cine e Historia, su inserción en la escuela secundaria y su utilización en las...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8107/pr.8107.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr8107 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Historia Historia Reciente Cine Profesores Enseñanza Recent History Cinema Teachers History teaching |
| spellingShingle |
Historia Historia Reciente Cine Profesores Enseñanza Recent History Cinema Teachers History teaching Ekerman, Maximiliano La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
| topic_facet |
Historia Historia Reciente Cine Profesores Enseñanza Recent History Cinema Teachers History teaching |
| description |
Este artículo analiza la utilización del cine argentino para la enseñanza de la Historia reciente en el nivel secundario, específicamente las temáticas referidas a la última dictadura. Para ello analiza la relación entre cine e Historia, su inserción en la escuela secundaria y su utilización en las aulas, a partir de las prácticas de tres docentes de nivel medio. Se podrá observar la temprana inserción del cine para la enseñanza de la Historia, la diversidad de estrategias y posibilidades que construyen los docentes a partir del uso del cine en el aula, las dificultades que esto genera, así como también sus resistencias, la fuerte relación que existe entre la selección de los filmes y la generación a la cual los docentes pertenecen |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Ekerman, Maximiliano |
| author_facet |
Ekerman, Maximiliano |
| author_sort |
Ekerman, Maximiliano |
| title |
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
| title_short |
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
| title_full |
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
| title_fullStr |
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
| title_full_unstemmed |
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
| title_sort |
la utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8107/pr.8107.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT ekermanmaximiliano lautilizaciondelcineenlaescuelasecundariaparalaensenanzadelahistoriarecienteundesafiometodologicoyconceptual AT ekermanmaximiliano theuseoffilminsecondaryschoolfortheteachingofrecenthistoryamethodologicalandconceptualchallenge |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502240559106 |