La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual

Este artículo analiza la utilización del cine argentino para la enseñanza de la Historia reciente en el nivel secundario, específicamente las temáticas referidas a la última dictadura. Para ello analiza la relación entre cine e Historia, su inserción en la escuela secundaria y su utilización en las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ekerman, Maximiliano
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8107/pr.8107.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8107
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Historia Reciente
Cine
Profesores
Enseñanza
Recent History
Cinema
Teachers
History teaching
spellingShingle Historia
Historia Reciente
Cine
Profesores
Enseñanza
Recent History
Cinema
Teachers
History teaching
Ekerman, Maximiliano
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual
topic_facet Historia
Historia Reciente
Cine
Profesores
Enseñanza
Recent History
Cinema
Teachers
History teaching
description Este artículo analiza la utilización del cine argentino para la enseñanza de la Historia reciente en el nivel secundario, específicamente las temáticas referidas a la última dictadura. Para ello analiza la relación entre cine e Historia, su inserción en la escuela secundaria y su utilización en las aulas, a partir de las prácticas de tres docentes de nivel medio. Se podrá observar la temprana inserción del cine para la enseñanza de la Historia, la diversidad de estrategias y posibilidades que construyen los docentes a partir del uso del cine en el aula, las dificultades que esto genera, así como también sus resistencias, la fuerte relación que existe entre la selección de los filmes y la generación a la cual los docentes pertenecen
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ekerman, Maximiliano
author_facet Ekerman, Maximiliano
author_sort Ekerman, Maximiliano
title La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual
title_short La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual
title_full La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual
title_fullStr La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual
title_full_unstemmed La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual
title_sort la utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la historia reciente: un desafío metodológico y conceptual
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8107/pr.8107.pdf
work_keys_str_mv AT ekermanmaximiliano lautilizaciondelcineenlaescuelasecundariaparalaensenanzadelahistoriarecienteundesafiometodologicoyconceptual
AT ekermanmaximiliano theuseoffilminsecondaryschoolfortheteachingofrecenthistoryamethodologicalandconceptualchallenge
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502240559106