La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual
Este artículo analiza la utilización del cine argentino para la enseñanza de la Historia reciente en el nivel secundario, específicamente las temáticas referidas a la última dictadura. Para ello analiza la relación entre cine e Historia, su inserción en la escuela secundaria y su utilización en las...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8107/pr.8107.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8107 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Historia Reciente Cine Profesores Enseñanza Recent History Cinema Teachers History teaching |
spellingShingle |
Historia Historia Reciente Cine Profesores Enseñanza Recent History Cinema Teachers History teaching Ekerman, Maximiliano La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
topic_facet |
Historia Historia Reciente Cine Profesores Enseñanza Recent History Cinema Teachers History teaching |
description |
Este artículo analiza la utilización del cine argentino para la enseñanza de la Historia reciente en el nivel secundario, específicamente las temáticas referidas a la última dictadura. Para ello analiza la relación entre cine e Historia, su inserción en la escuela secundaria y su utilización en las aulas, a partir de las prácticas de tres docentes de nivel medio. Se podrá observar la temprana inserción del cine para la enseñanza de la Historia, la diversidad de estrategias y posibilidades que construyen los docentes a partir del uso del cine en el aula, las dificultades que esto genera, así como también sus resistencias, la fuerte relación que existe entre la selección de los filmes y la generación a la cual los docentes pertenecen |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Ekerman, Maximiliano |
author_facet |
Ekerman, Maximiliano |
author_sort |
Ekerman, Maximiliano |
title |
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
title_short |
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
title_full |
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
title_fullStr |
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
title_full_unstemmed |
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
title_sort |
la utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la historia reciente: un desafío metodológico y conceptual |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8107/pr.8107.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ekermanmaximiliano lautilizaciondelcineenlaescuelasecundariaparalaensenanzadelahistoriarecienteundesafiometodologicoyconceptual AT ekermanmaximiliano theuseoffilminsecondaryschoolfortheteachingofrecenthistoryamethodologicalandconceptualchallenge |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502240559106 |