Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983

El área de las ciencias sociales ha sido históricamente uno de los espacios más redefinidos por el curriculum prescripto de la EEMPA (Escuela de Enseñanza Media para Adultos), pues su naturaleza teórico-epistemológica e impronta político-ideológica, han hecho que los distintos proyectos educativos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rojas, Alejandro Damián
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8099/pr.8099.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8099
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Curriculum prescripto
Orientaciones ideológicas
Curriculum prescripto
Ideological orientations
spellingShingle Historia
Curriculum prescripto
Orientaciones ideológicas
Curriculum prescripto
Ideological orientations
Rojas, Alejandro Damián
Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983
topic_facet Historia
Curriculum prescripto
Orientaciones ideológicas
Curriculum prescripto
Ideological orientations
description El área de las ciencias sociales ha sido históricamente uno de los espacios más redefinidos por el curriculum prescripto de la EEMPA (Escuela de Enseñanza Media para Adultos), pues su naturaleza teórico-epistemológica e impronta político-ideológica, han hecho que los distintos proyectos educativos se disputaran apropiaciones de sentido. El presente trabajo tiene como propósito ensayar algunas líneas de análisis acerca de las posibles orientaciones ideológicas, que los diferentes planes de estudio, le han asignado a los contenidos del área durante el período 1973-1983. Para ello intentamos realizar un análisis descriptivo e interpretativo del corpus documental oficial, procurando establecer articulaciones entre el contexto político-educativo nacional y la política educativa local
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rojas, Alejandro Damián
author_facet Rojas, Alejandro Damián
author_sort Rojas, Alejandro Damián
title Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983
title_short Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983
title_full Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983
title_fullStr Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983
title_full_unstemmed Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983
title_sort las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de santa fe en el período 1973-1983
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8099/pr.8099.pdf
work_keys_str_mv AT rojasalejandrodamian lascienciassocialesysusorientacionesideologicasenelcurriculumprescriptodelaensenanzasecundariaparaalumnosadultosdelaprovinciadesantafeenelperiodo19731983
AT rojasalejandrodamian thesocialsciencesandhisideologicalorientationsintheprescribedcurriculumofthesecondaryeducationforadultpupilsofsantafeintheperiod19731983
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502233219073