Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983
El área de las ciencias sociales ha sido históricamente uno de los espacios más redefinidos por el curriculum prescripto de la EEMPA (Escuela de Enseñanza Media para Adultos), pues su naturaleza teórico-epistemológica e impronta político-ideológica, han hecho que los distintos proyectos educativos s...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8099/pr.8099.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8099 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Curriculum prescripto Orientaciones ideológicas Curriculum prescripto Ideological orientations |
spellingShingle |
Historia Curriculum prescripto Orientaciones ideológicas Curriculum prescripto Ideological orientations Rojas, Alejandro Damián Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983 |
topic_facet |
Historia Curriculum prescripto Orientaciones ideológicas Curriculum prescripto Ideological orientations |
description |
El área de las ciencias sociales ha sido históricamente uno de los espacios más redefinidos por el curriculum prescripto de la EEMPA (Escuela de Enseñanza Media para Adultos), pues su naturaleza teórico-epistemológica e impronta político-ideológica, han hecho que los distintos proyectos educativos se disputaran apropiaciones de sentido. El presente trabajo tiene como propósito ensayar algunas líneas de análisis acerca de las posibles orientaciones ideológicas, que los diferentes planes de estudio, le han asignado a los contenidos del área durante el período 1973-1983. Para ello intentamos realizar un análisis descriptivo e interpretativo del corpus documental oficial, procurando establecer articulaciones entre el contexto político-educativo nacional y la política educativa local |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rojas, Alejandro Damián |
author_facet |
Rojas, Alejandro Damián |
author_sort |
Rojas, Alejandro Damián |
title |
Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983 |
title_short |
Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983 |
title_full |
Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983 |
title_fullStr |
Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983 |
title_full_unstemmed |
Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973-1983 |
title_sort |
las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de santa fe en el período 1973-1983 |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8099/pr.8099.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rojasalejandrodamian lascienciassocialesysusorientacionesideologicasenelcurriculumprescriptodelaensenanzasecundariaparaalumnosadultosdelaprovinciadesantafeenelperiodo19731983 AT rojasalejandrodamian thesocialsciencesandhisideologicalorientationsintheprescribedcurriculumofthesecondaryeducationforadultpupilsofsantafeintheperiod19731983 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502233219073 |