Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta

El trabajo analiza el papel de los metadatos de accesibilidad de los recursos educativos en los entornos virtuales de aprendizaje como un elemento de importancia para favorecer la educación inclusiva. Se estudia el modelo conceptual de la IMS Global Learning Consortium que incluye los perfiles de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Temesio Vizoso, Silvana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7988/pr.7988.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7988
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Metadatos
Accesibilidad
Recursos educativos
Metadata
Accesibility
Educational resources
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Metadatos
Accesibilidad
Recursos educativos
Metadata
Accesibility
Educational resources
Temesio Vizoso, Silvana
Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Metadatos
Accesibilidad
Recursos educativos
Metadata
Accesibility
Educational resources
description El trabajo analiza el papel de los metadatos de accesibilidad de los recursos educativos en los entornos virtuales de aprendizaje como un elemento de importancia para favorecer la educación inclusiva. Se estudia el modelo conceptual de la IMS Global Learning Consortium que incluye los perfiles de los estudiantes (PNP) y los recursos educativos (DRD). Se analiza el esquema LOM , su perfil LOM-ES y también la propuesta OBAA. A partir de este análisis se hace una propuesta de un conjunto de metadatos mínimos y se presenta un prototipo para el entorno virtual MOODLE. El eje de la propuesta es la concepción de la accesibilidad como una construcción colaborativa en la que a partir de la participación se va propiciando un proceso de reutilización y adaptación en particular en los aspectos de accesibilidad
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Temesio Vizoso, Silvana
author_facet Temesio Vizoso, Silvana
author_sort Temesio Vizoso, Silvana
title Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta
title_short Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta
title_full Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta
title_fullStr Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta
title_full_unstemmed Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta
title_sort metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7988/pr.7988.pdf
work_keys_str_mv AT temesiovizososilvana metadatosdeaccesibilidadenrecursoseducativosanalisisypropuesta
AT temesiovizososilvana accessibilitymetadataoneducationalresourcesanalysisandproposal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502085369856