Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta
El trabajo analiza el papel de los metadatos de accesibilidad de los recursos educativos en los entornos virtuales de aprendizaje como un elemento de importancia para favorecer la educación inclusiva. Se estudia el modelo conceptual de la IMS Global Learning Consortium que incluye los perfiles de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7988/pr.7988.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7988 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Metadatos Accesibilidad Recursos educativos Metadata Accesibility Educational resources |
spellingShingle |
Bibliotecología y ciencia de la información Metadatos Accesibilidad Recursos educativos Metadata Accesibility Educational resources Temesio Vizoso, Silvana Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta |
topic_facet |
Bibliotecología y ciencia de la información Metadatos Accesibilidad Recursos educativos Metadata Accesibility Educational resources |
description |
El trabajo analiza el papel de los metadatos de accesibilidad de los recursos educativos en los entornos virtuales de aprendizaje como un elemento de importancia para favorecer la educación inclusiva. Se estudia el modelo conceptual de la IMS Global Learning Consortium que incluye los perfiles de los estudiantes (PNP) y los recursos educativos (DRD). Se analiza el esquema LOM , su perfil LOM-ES y también la propuesta OBAA. A partir de este análisis se hace una propuesta de un conjunto de metadatos mínimos y se presenta un prototipo para el entorno virtual MOODLE. El eje de la propuesta es la concepción de la accesibilidad como una construcción colaborativa en la que a partir de la participación se va propiciando un proceso de reutilización y adaptación en particular en los aspectos de accesibilidad |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Temesio Vizoso, Silvana |
author_facet |
Temesio Vizoso, Silvana |
author_sort |
Temesio Vizoso, Silvana |
title |
Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta |
title_short |
Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta |
title_full |
Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta |
title_fullStr |
Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta |
title_full_unstemmed |
Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta |
title_sort |
metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7988/pr.7988.pdf |
work_keys_str_mv |
AT temesiovizososilvana metadatosdeaccesibilidadenrecursoseducativosanalisisypropuesta AT temesiovizososilvana accessibilitymetadataoneducationalresourcesanalysisandproposal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502085369856 |