La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)
Se analiza el uso del campus virtual, que emplea el software libre Moodle, por parte de las y los docentes de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Dicho campus se instrumentó a partir de los años 200...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7959/pr.7959.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7959 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Tecnología educativa Estrategias didácticas Enseñanza de la bibliotecología Universidad Nacional de La Plata Argentina Educational Technology Pedagogical Strategies Library Sciences Education Universidad Nacional de La Plata Argentina |
spellingShingle |
Bibliotecología y ciencia de la información Tecnología educativa Estrategias didácticas Enseñanza de la bibliotecología Universidad Nacional de La Plata Argentina Educational Technology Pedagogical Strategies Library Sciences Education Universidad Nacional de La Plata Argentina Corda, María Cecilia Medina, María Celeste La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) |
topic_facet |
Bibliotecología y ciencia de la información Tecnología educativa Estrategias didácticas Enseñanza de la bibliotecología Universidad Nacional de La Plata Argentina Educational Technology Pedagogical Strategies Library Sciences Education Universidad Nacional de La Plata Argentina |
description |
Se analiza el uso del campus virtual, que emplea el software libre Moodle, por parte de las y los docentes de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Dicho campus se instrumentó a partir de los años 2006-2007 como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. En el presente trabajo, se aplica una encuesta en línea a las profesoras y los profesores, constituida por preguntas cerradas y una abierta. A través de ella se indagan los usos habituales que hacen de la plataforma en sus clases tanto teóricas como prácticas. En base a los datos recolectados, se describen las funcionalidades y herramientas empleadas y se analizan las opiniones esbozadas en cuanto a las perspectivas y limitaciones que han detectado |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Corda, María Cecilia Medina, María Celeste |
author_facet |
Corda, María Cecilia Medina, María Celeste |
author_sort |
Corda, María Cecilia |
title |
La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) |
title_short |
La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) |
title_full |
La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) |
title_fullStr |
La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) |
title_full_unstemmed |
La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) |
title_sort |
la adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el departamento de bibliotecología de la universidad nacional de la plata (argentina) |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7959/pr.7959.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cordamariacecilia laadopciondelcampusvirtualalaensenanzapresencialdebibliotecologialaexperienciaeldepartamentodebibliotecologiadelauniversidadnacionaldelaplataargentina AT medinamariaceleste laadopciondelcampusvirtualalaensenanzapresencialdebibliotecologialaexperienciaeldepartamentodebibliotecologiadelauniversidadnacionaldelaplataargentina AT cordamariacecilia integratingvirtualcampusactivitiesintolibrarysciencesclassroomeducationanexperiencefromthedepartmentoflibrarysciencesatthenationaluniversityoflaplataargentina AT medinamariaceleste integratingvirtualcampusactivitiesintolibrarysciencesclassroomeducationanexperiencefromthedepartmentoflibrarysciencesatthenationaluniversityoflaplataargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502037135360 |