Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios
El presente artículo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunos aspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Se aplic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7855/pr.7855.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7855 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Creencias epistemológicas Fuente de conocimiento Autoridad epistémica Educación superior Epistemological Beliefs Source of Knowledge Epistemic Authority College Education |
spellingShingle |
Educación Creencias epistemológicas Fuente de conocimiento Autoridad epistémica Educación superior Epistemological Beliefs Source of Knowledge Epistemic Authority College Education Gutierrez Cacciabue, Estefania Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios |
topic_facet |
Educación Creencias epistemológicas Fuente de conocimiento Autoridad epistémica Educación superior Epistemological Beliefs Source of Knowledge Epistemic Authority College Education |
description |
El presente artículo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunos aspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Se aplicó una tarea de justificación de afirmaciones a 700 estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Salta, y a partir de un abordaje cualitativo, se advirtió que las concepciones de los estudiantes se encontraban mediadas por cuestiones relacionadas con aspectos que trascienden lo meramente epistemológico, sugiriendo la incorporación de un enfoque contextual y situado en futuras investigaciones en esta línea. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Gutierrez Cacciabue, Estefania |
author_facet |
Gutierrez Cacciabue, Estefania |
author_sort |
Gutierrez Cacciabue, Estefania |
title |
Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios |
title_short |
Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios |
title_full |
Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios |
title_sort |
creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7855/pr.7855.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezcacciabueestefania creenciasepistemologicasfuenteyautoridadepistemicadeestudiantesuniversitarios AT gutierrezcacciabueestefania collegestudentsepistemologicalbeliefssourceofknowledgeandepistemicauthority |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501934374912 |