La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes

Este artículo retoma el carácter propositivo de la Didáctica como uno de los temas/problemas que enfrenta la Didáctica General en la actualidad. La contribución responde a la intención de reconfirmar el compromiso de la disciplina con las prácticas docentes y de enseñanza en un momento de desconfian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cometta, Ana Lía
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7853/pr.7853.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7853
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Relación conocimiento/acción
Práctica docente
Saberes docentes
Carácter propositivo de la didáctica
Knowledge/action relationship
Teaching practice
Teacher knowledge
Proposed dimension of the didactics
spellingShingle Educación
Relación conocimiento/acción
Práctica docente
Saberes docentes
Carácter propositivo de la didáctica
Knowledge/action relationship
Teaching practice
Teacher knowledge
Proposed dimension of the didactics
Cometta, Ana Lía
La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes
topic_facet Educación
Relación conocimiento/acción
Práctica docente
Saberes docentes
Carácter propositivo de la didáctica
Knowledge/action relationship
Teaching practice
Teacher knowledge
Proposed dimension of the didactics
description Este artículo retoma el carácter propositivo de la Didáctica como uno de los temas/problemas que enfrenta la Didáctica General en la actualidad. La contribución responde a la intención de reconfirmar el compromiso de la disciplina con las prácticas docentes y de enseñanza en un momento de desconfianza hacia la escuela, los docentes y las instituciones que los forman. El abordaje del tema impone considerar una actualización de los debates acerca de la relación entre conocimiento y acción, colocando a los saberes o conocimientos docentes como un constructo potencialmente articulador. Finalmente, se proponen algunas notas o rasgos orientadores que debiera presentar la producción didáctica para contribuir con las acciones de los docentes en los contextos de sus prácticas cotidianas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cometta, Ana Lía
author_facet Cometta, Ana Lía
author_sort Cometta, Ana Lía
title La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes
title_short La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes
title_full La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes
title_fullStr La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes
title_full_unstemmed La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes
title_sort la didáctica y su compromiso con la práctica: una reflexión sobre los saberes docentes
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7853/pr.7853.pdf
work_keys_str_mv AT comettaanalia ladidacticaysucompromisoconlapracticaunareflexionsobrelossaberesdocentes
AT comettaanalia didacticsanditscommitmenttopracticeareflectionfromtheteachingknowledge
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501932277761