La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes
Este artículo retoma el carácter propositivo de la Didáctica como uno de los temas/problemas que enfrenta la Didáctica General en la actualidad. La contribución responde a la intención de reconfirmar el compromiso de la disciplina con las prácticas docentes y de enseñanza en un momento de desconfian...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7853/pr.7853.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7853 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Relación conocimiento/acción Práctica docente Saberes docentes Carácter propositivo de la didáctica Knowledge/action relationship Teaching practice Teacher knowledge Proposed dimension of the didactics |
spellingShingle |
Educación Relación conocimiento/acción Práctica docente Saberes docentes Carácter propositivo de la didáctica Knowledge/action relationship Teaching practice Teacher knowledge Proposed dimension of the didactics Cometta, Ana Lía La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes |
topic_facet |
Educación Relación conocimiento/acción Práctica docente Saberes docentes Carácter propositivo de la didáctica Knowledge/action relationship Teaching practice Teacher knowledge Proposed dimension of the didactics |
description |
Este artículo retoma el carácter propositivo de la Didáctica como uno de los temas/problemas que enfrenta la Didáctica General en la actualidad. La contribución responde a la intención de reconfirmar el compromiso de la disciplina con las prácticas docentes y de enseñanza en un momento de desconfianza hacia la escuela, los docentes y las instituciones que los forman. El abordaje del tema impone considerar una actualización de los debates acerca de la relación entre conocimiento y acción, colocando a los saberes o conocimientos docentes como un constructo potencialmente articulador. Finalmente, se proponen algunas notas o rasgos orientadores que debiera presentar la producción didáctica para contribuir con las acciones de los docentes en los contextos de sus prácticas cotidianas. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cometta, Ana Lía |
author_facet |
Cometta, Ana Lía |
author_sort |
Cometta, Ana Lía |
title |
La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes |
title_short |
La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes |
title_full |
La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes |
title_fullStr |
La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes |
title_full_unstemmed |
La Didáctica y su compromiso con la práctica: Una reflexión sobre los saberes docentes |
title_sort |
la didáctica y su compromiso con la práctica: una reflexión sobre los saberes docentes |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7853/pr.7853.pdf |
work_keys_str_mv |
AT comettaanalia ladidacticaysucompromisoconlapracticaunareflexionsobrelossaberesdocentes AT comettaanalia didacticsanditscommitmenttopracticeareflectionfromtheteachingknowledge |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501932277761 |