Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores

El presente trabajo describe un modo de enseñar Didáctica en el marco de la formación de profesores universitarios. Para ello se mencionan los planes de estudios en los que se incluye la cátedra Didáctica General, los principales conceptos y principios que dan sentido al programa y los ejes con los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baraldi, Victoria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7852/pr.7852.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7852
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Didáctica
Enseñanza
Formación docente
Curriculum
Didactis
Teaching
Teacher's formation
Curriculum
spellingShingle Educación
Didáctica
Enseñanza
Formación docente
Curriculum
Didactis
Teaching
Teacher's formation
Curriculum
Baraldi, Victoria
Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores
topic_facet Educación
Didáctica
Enseñanza
Formación docente
Curriculum
Didactis
Teaching
Teacher's formation
Curriculum
description El presente trabajo describe un modo de enseñar Didáctica en el marco de la formación de profesores universitarios. Para ello se mencionan los planes de estudios en los que se incluye la cátedra Didáctica General, los principales conceptos y principios que dan sentido al programa y los ejes con los que se trabaja; al mismo tiempo, se comparte un conjunto de movimientos, preguntas e inquietudes que su puesta en marcha genera en los estudiantes. Sobre la base de lo expuesto, se fundamenta que el corpus que se selecciona para ser enseñado es producto de un trabajo articulado entre enseñanza, investigación y extensión, a través de cuyas prácticas fue posible plantear preguntas, trabajar con otros, aprender de los errores y los aciertos. Esto ocurre en el marco de un proceso abierto y colaborativo de un equipo de cátedra de una universidad pública argentina, en este caso, la Universidad Nacional del Litoral
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Baraldi, Victoria
author_facet Baraldi, Victoria
author_sort Baraldi, Victoria
title Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores
title_short Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores
title_full Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores
title_fullStr Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores
title_full_unstemmed Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores
title_sort un modo de enseñar didáctica en la formación de profesores
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7852/pr.7852.pdf
work_keys_str_mv AT baraldivictoria unmododeensenardidacticaenlaformaciondeprofesores
AT baraldivictoria awayofteachingdidacticsinteachertraining
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501930180609