Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores
El presente trabajo describe un modo de enseñar Didáctica en el marco de la formación de profesores universitarios. Para ello se mencionan los planes de estudios en los que se incluye la cátedra Didáctica General, los principales conceptos y principios que dan sentido al programa y los ejes con los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7852/pr.7852.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7852 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Didáctica Enseñanza Formación docente Curriculum Didactis Teaching Teacher's formation Curriculum |
spellingShingle |
Educación Didáctica Enseñanza Formación docente Curriculum Didactis Teaching Teacher's formation Curriculum Baraldi, Victoria Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores |
topic_facet |
Educación Didáctica Enseñanza Formación docente Curriculum Didactis Teaching Teacher's formation Curriculum |
description |
El presente trabajo describe un modo de enseñar Didáctica en el marco de la formación de profesores universitarios. Para ello se mencionan los planes de estudios en los que se incluye la cátedra Didáctica General, los principales conceptos y principios que dan sentido al programa y los ejes con los que se trabaja; al mismo tiempo, se comparte un conjunto de movimientos, preguntas e inquietudes que su puesta en marcha genera en los estudiantes. Sobre la base de lo expuesto, se fundamenta que el corpus que se selecciona para ser enseñado es producto de un trabajo articulado entre enseñanza, investigación y extensión, a través de cuyas prácticas fue posible plantear preguntas, trabajar con otros, aprender de los errores y los aciertos. Esto ocurre en el marco de un proceso abierto y colaborativo de un equipo de cátedra de una universidad pública argentina, en este caso, la Universidad Nacional del Litoral |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Baraldi, Victoria |
author_facet |
Baraldi, Victoria |
author_sort |
Baraldi, Victoria |
title |
Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores |
title_short |
Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores |
title_full |
Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores |
title_fullStr |
Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores |
title_full_unstemmed |
Un modo de enseñar Didáctica en la formación de profesores |
title_sort |
un modo de enseñar didáctica en la formación de profesores |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7852/pr.7852.pdf |
work_keys_str_mv |
AT baraldivictoria unmododeensenardidacticaenlaformaciondeprofesores AT baraldivictoria awayofteachingdidacticsinteachertraining |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501930180609 |