Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la Didáctica
La didáctica, como uno de los más preciosos recursos del educador para incidir en los procesos de enseñanza-aprendizaje, tiene una larga historia a las espaldas. En la construcción de su campo se dieron cita distintas tradiciones, distintos legados, distintos pensadores preocupados por reformar las...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7851/pr.7851.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr7851 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Reformas religiosas Modernidad Escolarización Invención de la didáctica Religious reforms Modernity Schooling Invention of didactics |
| spellingShingle |
Educación Reformas religiosas Modernidad Escolarización Invención de la didáctica Religious reforms Modernity Schooling Invention of didactics Aguirre Lora, María Esther Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la Didáctica |
| topic_facet |
Educación Reformas religiosas Modernidad Escolarización Invención de la didáctica Religious reforms Modernity Schooling Invention of didactics |
| description |
La didáctica, como uno de los más preciosos recursos del educador para incidir en los procesos de enseñanza-aprendizaje, tiene una larga historia a las espaldas. En la construcción de su campo se dieron cita distintas tradiciones, distintos legados, distintos pensadores preocupados por reformar las condiciones de la sociedad de los siglos XVI-XVII. Uno de los cimeros, fue el moravo Juan Amós Comenio (Úhersky Brod, 1592-Amsterdam, 1670), autor de la Didáctica Magna, su obra más difundida. A través de ella, como producto socio-cultural de una época, podemos rastrear los préstamos que la fueron configurando como tal, algunos de los cuales pretendo bosquejar en este artículo, para lo cual abordo dos ejes, 1ro el que remite al autor, al lugar desde el cual construye su discurso sobre la didáctica; 2do el que se refiere a algunas de las marcas con que se instituye el campo de la didáctica. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Aguirre Lora, María Esther |
| author_facet |
Aguirre Lora, María Esther |
| author_sort |
Aguirre Lora, María Esther |
| title |
Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la Didáctica |
| title_short |
Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la Didáctica |
| title_full |
Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la Didáctica |
| title_fullStr |
Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la Didáctica |
| title_full_unstemmed |
Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la Didáctica |
| title_sort |
juan amós comenio, o de las historias entramadas en el magno arte de la didáctica |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7851/pr.7851.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT aguirreloramariaesther juanamoscomenioodelashistoriasentramadasenelmagnoartedeladidactica AT aguirreloramariaesther juanamoscomeniusorofstoriesembeddedinthegreatartofdidactics |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820501929132032 |