Pensar exámenes que recreen contextos más reales
Al vivir en comunidad, los seres humanos necesitamos imperiosamente de un sistema de comunicación que nos permita interactuar. El sistema más frecuentemente utilizado por la mayoría de las comunidades en todo el mundo es la lengua. Saber utilizar una lengua de manera adecuada no implica la adquisici...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7806/pr.7806.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr7806 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Lenguas Enseñanza de idiomas Evaluación del aprendizaje Exámenes Lenguas extranjeras Evaluación Calificaciones Idiomas |
| spellingShingle |
Lingüística Lenguas Enseñanza de idiomas Evaluación del aprendizaje Exámenes Lenguas extranjeras Evaluación Calificaciones Idiomas Moirano, María Carolina Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
| topic_facet |
Lingüística Lenguas Enseñanza de idiomas Evaluación del aprendizaje Exámenes Lenguas extranjeras Evaluación Calificaciones Idiomas |
| description |
Al vivir en comunidad, los seres humanos necesitamos imperiosamente de un sistema de comunicación que nos permita interactuar. El sistema más frecuentemente utilizado por la mayoría de las comunidades en todo el mundo es la lengua. Saber utilizar una lengua de manera adecuada no implica la adquisición de conocimientos meramente lingüísticos sino que requiere, además, saber utilizarla de manera adecuada en las distintas y potenciales situaciones comunicativas en las que se encuentra el hablante (Hymes, 1972). Para determinar si una persona demuestra proficiencia en un determinado contexto, el instrumento de medición más comúnmente utilizado en el ámbito educativo es la evaluación. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Moirano, María Carolina |
| author_facet |
Moirano, María Carolina |
| author_sort |
Moirano, María Carolina |
| title |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
| title_short |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
| title_full |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
| title_fullStr |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
| title_full_unstemmed |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
| title_sort |
pensar exámenes que recreen contextos más reales |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7806/pr.7806.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT moiranomariacarolina pensarexamenesquerecreencontextosmasreales |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820501874606081 |