Pensar exámenes que recreen contextos más reales

Al vivir en comunidad, los seres humanos necesitamos imperiosamente de un sistema de comunicación que nos permita interactuar. El sistema más frecuentemente utilizado por la mayoría de las comunidades en todo el mundo es la lengua. Saber utilizar una lengua de manera adecuada no implica la adquisici...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moirano, María Carolina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7806/pr.7806.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7806
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
spellingShingle Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
Moirano, María Carolina
Pensar exámenes que recreen contextos más reales
topic_facet Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
description Al vivir en comunidad, los seres humanos necesitamos imperiosamente de un sistema de comunicación que nos permita interactuar. El sistema más frecuentemente utilizado por la mayoría de las comunidades en todo el mundo es la lengua. Saber utilizar una lengua de manera adecuada no implica la adquisición de conocimientos meramente lingüísticos sino que requiere, además, saber utilizarla de manera adecuada en las distintas y potenciales situaciones comunicativas en las que se encuentra el hablante (Hymes, 1972). Para determinar si una persona demuestra proficiencia en un determinado contexto, el instrumento de medición más comúnmente utilizado en el ámbito educativo es la evaluación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Moirano, María Carolina
author_facet Moirano, María Carolina
author_sort Moirano, María Carolina
title Pensar exámenes que recreen contextos más reales
title_short Pensar exámenes que recreen contextos más reales
title_full Pensar exámenes que recreen contextos más reales
title_fullStr Pensar exámenes que recreen contextos más reales
title_full_unstemmed Pensar exámenes que recreen contextos más reales
title_sort pensar exámenes que recreen contextos más reales
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7806/pr.7806.pdf
work_keys_str_mv AT moiranomariacarolina pensarexamenesquerecreencontextosmasreales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501874606081