Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas

Este trabajo pretende sustentar los cambios efectuados en 2016 en el desarrollo de evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas desde una apoyatura teórica primeramente y posteriormente mostrando ejemplos concretos de este cambio. De esta manera, mostramos como se reemplazaron ejercicios más mecán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jalil, Carolina, Massano, Constanza
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7803/pr.7803.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7803
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
spellingShingle Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
Jalil, Carolina
Massano, Constanza
Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas
topic_facet Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
description Este trabajo pretende sustentar los cambios efectuados en 2016 en el desarrollo de evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas desde una apoyatura teórica primeramente y posteriormente mostrando ejemplos concretos de este cambio. De esta manera, mostramos como se reemplazaron ejercicios más mecánicos que apuntaban a evaluar sólo un ítem gramatical a la incorporación de tareas comunicativas que amplían el espectro de posibilidades incorporando distintas variantes de la lengua en uso que se pretende evaluar. Asimismo, no podemos dejar de lado el hecho que la evaluación escrita es un reflejo coherente de las prácticas áulicas y necesita ser coherente con las mismas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Jalil, Carolina
Massano, Constanza
author_facet Jalil, Carolina
Massano, Constanza
author_sort Jalil, Carolina
title Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas
title_short Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas
title_full Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas
title_fullStr Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas
title_full_unstemmed Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas
title_sort cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la escuela de lenguas
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7803/pr.7803.pdf
work_keys_str_mv AT jalilcarolina cambiosenelenfoquedelasevaluacionesescritasenlaescueladelenguas
AT massanoconstanza cambiosenelenfoquedelasevaluacionesescritasenlaescueladelenguas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501871460354